Vegasud entra en los mercados con su vino espumoso de naranja

La firma presentó ayer en sociedad el producto en el Real Alcázar de Sevilla

María Dolores Jiménez brinda anoche con una copa de Bunarj.
María Dolores Jiménez brinda anoche con una copa de Bunarj.
Belén Higueras

Palma del Río, 30 de noviembre 2011 - 05:01

La industria agroalimentaria cordobesa ha abierto de la mano de la firma palmeña Vegasud una nueva puerta a la comercialización de la naranja y, desde hoy, ya se puede adquirir Burnarj (Burbujas de naranja), un vino espumoso similar al champán o al cava elaborado a base de zumo de naranja. La idea partió hace un par de años de la empresaria cordobesa María Dolores Jiménez, quien una vez que esbozó el proyecto, encontró "el apoyo incondicional" del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, según explicó ayer a El Día poco antes de la presentación oficial del caldo a los canales profesionales de la distribución y la hostelería en el Real Alcázar de Sevilla.

Fue Ruiz Almenara el que, a su vez, puso en contacto a Jiménez con Álvaro Zamora, un empresario palmeño de los cítricos que no dudó en sumarse a esta iniciativa que, por novedosa y peculiar, podía suponer una nueva vía de incursión en los mercados nacionales e internacionales. Así que, una vez que localizaron a cuatro socios más, crearon Productos Naturales Vegasud con una inversión cercana a los 300.000 euros y, con ello, iniciaron el proceso de investigación para desarrollar antes de que acabara 2011 "un espumoso 100% andaluz para que todos brindemos con él en fin de año", como ya adelantó María Dolores Jiménez.

El calendario se ha cumplido y Vegasud ha irrumpido en el mercado nacional con 20.000 botellas de vino espumoso, una cifra que los socios quieren producir cada mes gracias a la gran cantidad de naranjas que se cultivan en toda la zona del Valle del Guadalquivir y a que hay variedades tardías que te garantizan el cítrico prácticamente todo el año.

Burnarj ya se puede comprar desde hoy en el supermercado de El Corte Inglés y en tiendas gourmet de varios puntos de España, en la bodega de Vegasud y a través de la página on line de esta empresa. Si bien estas primeras 20.000 botellas de vino espumoso se han repartido por todo el mercado nacional, la idea es abrirse a países europeos donde hay más tradición de vinos espumosos y en donde la venta de este tipo de vinos ha aumentado un 15% en el último año, informó Álvaro Zamora.

La materia prima es el zumo natural de naranjas que, en su primera fermentación, obtiene el grado alcohólico deseado para cada una de sus presentaciones: Nature o Semi Seco Light. La segunda fermentación se produce en la botella, que es donde se crea la burbuja de forma natural, con el propio carbónico desprendido por el zumo fermentado y no por carbonatados o gases añadidos artificialmente.

Por lo tanto, Burnarj es un espumoso de naranja natural, "con todas las propiedades vitamínicas de un zumo" sin agua añadida, "cargado de vitamina C y con propiedades antioxidantes", explicó María Dolores Jiménez.

stats