Vecinos de seis urbanizaciones piden la limpieza y mantenimiento de las calles
Los vecinos de urbanizaciones en Lomas del Rey, Las Viñas, La Chica Carlota, Los Llanos, Las Dueñas y El Rinconcillo planean manifestarse para solicitar el mantenimiento y limpieza de estos núcleos de La Carlota si el Ayuntamiento no les ofrece una solución al problema. Los distintos representantes de estos vecinos se han reunido con la alcaldesa, Rafaela Crespín, para presentar sus peticiones y recibirán el sábado una respuesta definitiva por parte del Consistorio. El presidente de la Asociación de Vecinos de las Lomas del Rey y portavoz de las seis urbanizaciones, José Antonio Uceda, explicó a El Día que estas zonas "no disfrutan de ciertos servicios mínimos como la limpieza periódica de sus calles, parques y zonas comunes", a lo que añadió que "tampoco contamos con un mantenimiento de la red de alumbrado y alcantarillado".
El representante señaló que el año pasado la regidora se comprometió con los vecinos a llevar a cabo la señalización de las vías, la construcción de parques infantiles y realizar la limpieza y mantenimiento de las calles. Los dos primeros proyectos ya han finalizado; sin embargo, en los otros asuntos "no se ha hecho nada o las medidas que se han tomado tuvieron un carácter temporal, por lo que el problema se volvía a repetir". Uceda explica que los escombros que se amontonan por las cercanías de las urbanizaciones se han convertido en "un nido de ratas e insectos"; de hecho, el representante afirma que "alguna vez que otra se ha encontrado ratas en su piscina ". Concretamente, un arroyo cruza las Lomas del Rey y en verano se convierte en "un paraíso para mosquitos y avispas que, aunque se fumigue, todos los años vuelve", apuntó el dirigente vecinal.
Tras la reunión con Crespín ayer, el presidente de la asociación de vecinos apuntó que "vemos a la alcaldesa concienciada con el problema y bastante predispuesta a tomar medidas, aunque esas soluciones se tienen que materializar y eso es difícil si tenemos en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos", a lo que añadió que "a pesar de la crisis, necesitamos medidas inmediatas; por ello, si obtenemos una respuesta negativa del Ayuntamiento, nos pondremos de acuerdo para tomar medidas y manifestarnos de forma conjunta", sentenció José Antonio Uceda.
También te puede interesar