fernán núñez

La VIII Feria Agroalimentaria reunirá este fin de semana a medio centenar de empresas

  • La programación incluye el domingo la Fiesta del Garbanzo y el tradicional concurso para buscar al mejor cocinero de cocido

Las instituciones, durante la inauguración. Las instituciones, durante la inauguración.

Las instituciones, durante la inauguración. / el día

La localidad de Fernán Núñez acogerá desde mañana y hasta el domingo su VIII Feria Agroalimentaria que, bajo el paraguas Sabores de nuestra tierra, reunirá a medio centenar de empresas que darán a conocer sus productos a los visitantes. Además, como en las anteriores ediciones, la gastronomía tendrá un peso fundamental a través de concursos, catas, talleres y unas jornadas técnicas, como avanzó la alcaldesa, Elena Ruiz (IU).

"La feria nace de la riqueza que poseemos en la agricultura y de los productos de Fernán Núñez, que tenemos que promocionar para que los visitantes los conozcan", dijo Ruiz. De igual modo, Ruiz abundó en que "este patrimonio gastronómico va ligado también al desarrollo turístico del municipio". "Tenemos el garbanzo, el aceite, los caldos o las chacinas, somos un pueblo vivo y tenemos que aprovechar este potencial y ofrecerlo a todo el que quiera venir", manifestó.

Habrá una cata de vinos o una exhibición de talla de madera con motosierra

En cuanto al programa de actividades, lo calificó como "muy dinámico" con objeto de que el visitante conozca Fernán Núñez en cualquiera de sus ámbitos. Así, el primer teniente de alcalde, Alfonso Alcaide, desgranó que las actividades arrancaron ayer mismo con unas jornadas técnicas sobre producción y comercialización del garbanzo. Alcaide explicó que se trata de "una feria lúdica y comercial en la que se combinan los expositores de maquinaria agrícola y agroalimentación con visitas guiadas, catas o actuaciones musicales".

Mañana viernes, habrá una cata de vinos de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles y el sábado 6 una demostración en campo de maquinaria agrícola. Además, tendrá lugar el concurso de cocina infantil, el de arrastre con mulos, un taller de repostería infantil y una exhibición de talla en madera con motosierra. Finalmente, el domingo será la tradicional Fiesta del Garbanzo con la celebración del concurso de cocina, en el que los participantes elaborarán un plato libre y un cocido. De igual modo, el cocinero y presentador Enrique Sánchez hará una demostración de cocina con garbanzos y se degustarán los platos elaborados en el concurso; también se nombrará al mejor cocinero de cocido de garbanzos de 2018.

La diputada provincial de Empleo, Dolores Amo, destacó que esta cita "se consolida como escaparate para fomentar uno de los sectores más importantes, el agrario, que ha provocado el desarrollo en el municipio de multitud de empresas dedicadas al sector agroalimentario". Amo reivindicó que esta feria "guarda la esencia, esa promoción del sector agroalimentario, pero la vincula a la promoción del sector turístico y cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios