Las obras de la urbanización Cañada de la Plata en Puente Genil costarán casi un millón de euros
Campiña Sur
La intervención de estas calles supondrá la contratación de 347 nuevos trabajadores
El Ayuntamiento de Puente Genil a través de la delegación de Obras y Urbanismo ha iniciado los trabajos para la mejora de las calles Loma, Alcor, Collado y Colina, todas ellas ubicadas en la Urbanización Cañada de la Plata, que cuentan con una partida presupuestaria de más de 942.000 euros con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de Obras, Urbanismo e Infraestructuras, Verónica Morillo, han mantenido un encuentro con los vecinos de la urbanización, que les trasladaron algunas "preocupaciones que tenían sobre algunos aspectos de la obra y demandas como la posibilidad de incorporar el cableado de las telecomunicaciones así como algunas posibles mejoras en materia de mobiliario urbano, la incorporación de una zona verde y una zona de recogida de aguas fecales", según expresó el alcalde, quien agradeció a los vecinos "su acogida positiva con las obras iniciadas" adelantando que "tendremos contacto permanente para ver las marchas de las mismas".
La intervención en Cañada de la Plata es "la obra más ambiciosa dentro del PFEA 2020" que se completará con las actuaciones en el entorno del Colegio Pemán y la construcción de nuevos módulos en el Cementerio Municipal.
En este sentido, Morillo ha argumentado que "la actuación en la Cañada de la Plata era necesaria puesto que llevaba más de 25 años sin renovarse su acerado, saneamiento, iluminación y alcantarillado" a lo que se unirá "la implantación de una nueva zona verde al final de la calle Loma de la que se encargará la empresa pública Egemasa, de aquí al final de año". El plazo de ejecución será de cinco meses, con la contratación de 347 trabajadores, de los cuales 39 serán de mano de obra cualificada y el resto de no cualificada (peones ordinarios).
Por otra parte, Morales y Morillo también han visitado la remozada Plaza de la Once que se ubica junto al pabellón polideportivo Sánchez Cuenca y el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Esta actuación concluyó hace unos meses con cargo al PFEA 2019 con una inversión total de más 240.000 euros y en la que se contrataron a 175 trabajadores con un plazo de ejecución de cinco meses.
La concejala del área explicó que el objetivo de la obra era "regenerar y remodelar una plaza que se encontraba sin uso y degradada sin mobiliario urbano ni sombra". La actuación ha contemplado la dotación de zonas verde al espacio, colocación de bancos y papeleras para que "los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutar de ella" destacando que la "ubicación de la plaza va a permitir que los agentes de la Guardia Civil y sus familias puedan disfrutar también de la misma".
También te puede interesar