Urbanismo actuará junto a la N-331 para evitar daños por inundaciones
La Gerencia aprueba un proyecto en el cauce de Los Yesares en el bulevar de Las Palomas, así como otra intervención en el arroyo Gil Sánchez en el Cristo Marroquí
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Lucena ha aprobado dos intervenciones muy solicitadas destinadas a evitar las inundaciones que se producen cuando llueve de forma abundante junto a la N-331. De esta forma, la Gerencia ha dado luz verde a la redacción y dirección de la obra del proyecto de reparación y prevención de daños causados por el arroyo Los Yesares en el bulevar de Las Palomas así como otra intervención contra inundaciones en el arroyo Gil Sánchez a su paso por la ronda del Cristo Marroquí de Lucena. El concejal de Urbanismo, Francisco Algar, explicó que se trata de "obras municipales que ya se han aprobado y para las que se ha solicitado subvención a la Diputación". Algar detalló que la intervención en Los Yesares a su paso por las Palomas, "es la segunda fase de una que ya se había realizado anteriormente y que está dentro de las obras que estaban previstas para la adecuación de la N-331 entre el tramo de la rotonda de la antigua carretera de Jauja y la siguiente rotonda que da acceso al Parque Empresarial Príncipe Felipe".
Las obras van a consistir en "canalizar dos pasos por la N-331, llevarlos a la canalización previa que se había realizado a la espalda de la margen Oeste del bulevar y posteriormente canalizarlo con las obras que en su momento hizo la Diputación de la canalización del arroyo Los Yesares hasta sacarlo fuera del área urbana de esta zona", apuntó el edil.
La segunda intervención se va desarrollar en el arroyo Gil Sánchez, ya que cuando cruza la carretera a la altura en la que se encuentra la fábrica de Muebles Guerrero se desborda siempre porque allí se depositan los residuos, se produce un cúmulo de aguas, barro y lodo que rebosan produciendo inundaciones.
"La obra consistirá en meter un marco de cuatro metros de ancho por 2,5 metros de alto que atraviese la carretera y de esta forma darle salida a todo lo que se deposita, evitando que se produzcan inundaciones", precisó el responsable de la Gerencia.
El concejal de Urbanismo quiso dejar claro que estas actuaciones que se van a llevar a cabo distan mucho de las obras de encauzamiento del arroyo Doña Elvira a su paso por los Poleares, ya que "estas intervenciones estaban previstas, la del Arroyo Los Yesares es una segunda fase que estaba incluida en la N-331 y la de Gil Sánchez, también estaba incluida en las obras de la N-331". Además, resaltó que "son obras que no pertenecen a ningún Plan Parcial, o están en suelo urbano o están fuera de él, pero no están en un suelo urbanizable pendiente de desarrollar en algún plan parcial", indicó.
También te puede interesar