UPA inaugura una nueva oficina para acercar su servicio a los agricultores
La sede cuenta con un aula para prestar formación en nuevas tecnologías
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Córdoba ha inaugurado en Baena la que es su decimosexta oficina en la provincia, una apertura que "tiene la vocación de trabajar de forma directa y cercana con los agricultores y ganaderos, prestándoles todos aquellos servicios que requiere la gestión de sus explotaciones y su actividad en ellas", indicó el secretario general de la organización agraria en Córdoba, Miguel Cobos. El dirigente insistió en que esta nueva oficina de UPA cuenta con un aula "para prestar la formación que los agricultores necesitan con la incorporación de las nuevas tecnologías".
El representante de UPA en Córdoba señaló que el fin último es "defender los intereses de los agricultores en las ayudas y buscar los mecanismos de regulación de los mercados porque los precios son lo más importante que tenemos. Nos están dejando en manos del mercado y es necesario concentrar la oferta".
En esta cita estuvo presente el delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, quien destacó "el esfuerzo en la formación y en la comunicación entre las organizaciones agrarias y los agricultores, lo que es algo clave e importante", y mostró la preocupación de la Junta de Andalucía ante "la situación que están atravesando los hombres y mujeres del campo". Zurera insistió en la necesidad de "seguir trabajando y reivindicar esa organización y centrarnos en el sector mayoritario, como es el aceite de oliva, para que sea posible que podamos mirar a los que compran de tú a tú". Añadió que "el papel del cooperativismo es muy necesario pero hay que adaptarlo a los nuevos tiempos y en eso debemos de seguir trabajando", sentenció.
Agustín Rodríguez, secretario general de UPA-Andalucía, hizo un reconocimiento al trabajo de la UPA de Córdoba" ya que "realiza un trabajo que suma permanentemente y que tiene un único objetivo que son los intereses de los agricultores y ganaderos y que es además un trabajo imprescindible".
También te puede interesar
Lo último