UGT reclama que Emproacsa subrogue los contratos vigentes al recuperar la depuración

El Día

diputación, 06 de diciembre 2013 - 05:01

La secretaria general de la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT en Córdoba, María Trujillo, reclamó ayer a la Diputación que subrogue los contratos actualmente vigentes por la empresa Aqualia en la planta depuradora de Pozoblanco a raíz de la recuperación de la gestión directa del servicio por parte de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa). El sindicato aclaró ayer que, durante el consejo de administración del lunes, votó a favor de que la sociedad pública recuperar la gestión directa de las depuradoras, pero aclaró que "en ningún momento se votó a favor de la no subrogación" de los trabajadores que realizan ahora el servicio con la adjudicataria Aqualia.

Según UGT, durante el citado consejo de administración el representante del sindicato recordó que, según el convenio colectivo estatal, en el caso de que Emproacsa decidiese recuperar la gestión de un servicio externalizado "es condición que los trabajadores que hasta la fecha estuviesen realizando el servicio tienen que ser subrogados con todos sus derechos". UGT anunció ayer que ha interpuesto conflicto colectivo en contra de la empresa para reclamar "tan injusta situación" en la que se encuentran los siete trabajadores de la depuradora de Pozoblanco por el "incumplimiento".

Emproacsa decidió el lunes asumir la gestión de las estaciones de la zona norte. El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, explicó que esta decisión responde a la "necesidad" de "montar el andamio contable de la empresa" y "reordenarla económicamente".

stats