UGT y CCOO piden medidas que frenen la siniestralidad laboral

Los sindicatos protestan por la muerte del rumano aplastado por un tractor

Miembros de UGT y CCOO protestan ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
Miembros de UGT y CCOO protestan ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
Agencias

Obejo, 14 de febrero 2008 - 05:01

UGT y CCOO exigieron ayer la implantación de más medidas preventivas en el trabajo para evitar muertes por accidente laboral y lamentaron que ya hayan fallecido en la provincia dos trabajadores en lo que va de año. Los dos sindicatos se manifestaron ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en señal de protesta por el fallecimiento de un ciudadano rumano, que murió el lunes cuando trabajaba en la finca El Pernal Blanco, en el término municipal de Obejo, al ser aplastado por el tractor que conducía.

El secretario de Salud Laboral de la UGT en Córdoba, Manuel Torralba, informó de que el trabajador, que estaba dado de alta en la Seguridad Social, estaba capacitado para manejar maquinaria pesada, por lo que pidió que se extremen las medidas de seguridad y que los trabajadores "sean imaginativos a la hora de prevenir".

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Antonio Ortega, criticó que "los jueces son poco sensibles" con la siniestralidad laboral, pues "aún no se ha condenado a prisión a ningún empresario" cordobés por este motivo. Ha concretado que en la actualidad se han abierto diligencias previas, al menos en cuatro accidentes laborales del año pasado.

stats