Alto Guadalquivir

UDIM urge al Ayuntamiento de Montoro a ejecutar sin demora las obras en la urbanización junto al Mercadona

Una calle de la zona donde se intervendrá en Montoro.

Una calle de la zona donde se intervendrá en Montoro. / Google Maps

La Unión Democrática Independiente Montoreña (UDIM), la principal fuerza política de la oposición en el Pleno de Montoro, ha denunciado este jueves la "poca transparencia democrática" del equipo de gobierno socialista a propósito de la intervención para corregir las deficiencias localizadas en la urbanización del PPR2, popularmente conocida como el barrio junto al Mercadona.

El portavoz de UDIM, José Romero, ha expresado su "alegría" por el anuncio, si bien ha censurado que la alcaldesa, la socialista Dolores Amo, no lo haya comunicado en la Comisión de Gobierno, celebrada en la tarde del 24 de enero.

"Ojalá esta actuación, aunque muy tarde, solucione de una vez por todas los problemas con los que conviven estos vecinos montoreños", ha confiado Romero, quien ha subrayado asimismo el "cambio de postura" de la primera edil sobre este asunto "hasta hace apenas unas semanas".

El problema viene de antiguo. En 2018, al no aceptarse por parte del Ayuntamiento al disolución de la junta de compensación, se iniciaron una serie de procedimientos judiciales con el objetivo de aclarar quién debía asumir la obras necesarias para solventar los problemas aparecidos. Las distintas sentencias apuntaron a que el Ayuntamiento de Montoro recepcionó las obras y en el plazo de garantía no comunicó incidencia alguna, por lo que debía costear los desperfectos, para lo que invertirá más de 900.000 euros.

"Desde que existió una sentencia que manifestaba la responsabilidad del Ayuntamiento de Montoro a la hora de acometer las obras pertinentes en el PPR2, el grupo municipal de UDIM, tuvo una postura clara e incluso en el Pleno de febrero de 2021 votó en contra de alargar el procedimiento judicial con el único objetivo de acometer las obras necesarias cuanto antes", ha recordado Romero, quien ha subrayado que "UDIM fue el único grupo municipal que mantuvo este posicionamiento".

El partido ha recordado que en aquella sesión, el equipo de gobierno se comprometió a realizar una serie de reparaciones en la zona, que "dos años después no se han llevado a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios