Provincia

Turismo concede a Santaella la marca 'Catedral de la Campiña'

  • El Ayuntamiento reserva 30.000 euros para contratar a una empresa que gestione la promoción turística de la localidad

Imagen de la Catedral de la Campiña con el logo que a partir de ahora utilizará el municipio.

Imagen de la Catedral de la Campiña con el logo que a partir de ahora utilizará el municipio. / el día

Santaella, Catedral de la Campiña, ya es Marca Nacional. Así lo ha declarado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras las gestiones que lleva el Ayuntamiento santaellano realizando desde hace unos meses y que ahora, ha visto su fruto. José Álvarez, alcalde de Santaella, insistió ayer en que esta concesión significa "que damos un paso más para poder afianzar la apuesta que estamos haciendo desde el equipo de gobierno por la promoción y el desarrollo turístico de nuestro municipio". Álvarez explicó que "desde el año 2015, empezamos a trabajar por dar a conocer, en el ámbito turístico, a Santaella y su patrimonio arquitectónico, dentro del cual desataca la parroquia de la Asunción, que ya era conocida como la Catedral de la Campiña y, ahora, esto es un espaldarazo a nuestra gestión, pero sobre todo, a Santaella".

El alcalde explicó también que "en el presupuesto municipal para este año se ha consignado una partida de más de 30.000 euros con el objetivo de contratar a una empresa que gestione la promoción turística, ya que, estamos seguros, que la concesión de la Marca Santaella, Catedral de la Campiña, va a ser, junto a otros recursos turísticos y culturales como el Museo de la Casa de las Columnas, que alberga la figura de la Leona, el recién remodelado Paseo del Adarve y la Torre del Castillo, un gran impulso para el desarrollo del turismo en nuestra localidad".

El Ministerio ha resuelto que, conforme a lo prevista en la Ley 17/2001 de Marcas, y al no haber sido formulada ninguna oposición ni reparo, conceder de manera total la marca solicitada por diez años, que será cuando pueda producirse su renovación. Así, el Ayuntamiento de Santaella va a poder, a partir de ahora, utilizar esta marca para temas municipales relacionados con actividades culturales, deportivas, publicitarias, educativas, formativas, servicios de entretenimiento, gestión de negocios y administración comercial o administrativa.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, Catedral de la Campiña, está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y se levanta como uno de los edificios más monumentales y prestigiosos de toda la provincia de Córdoba.

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