Trinidad Moreno señala que el trabajo en pro de la igualdad "es una prioridad todo el año"
La delegada de Igualdad de la Diputación presidirá hoy la entrega de los galardones 'Córdoba en Igualdad'
Para María la delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno, la igualdad es necesaria y fundamental los 365 días del año y no sólo está marcada en el calendario junto al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Pero ello no hace que ambas fechas sean importantes y aporten esos valores necesarios para que mujeres y hombres caminen juntos y en igualdad de oportunidades. Ésta es una de las labores de esta Delegación Especial de Igualdad y Mujer, que trabaja durante todo el año para dar respuesta a las necesidades de las mujeres en todos los aspectos, sobre todo en campos de formación y empleo.
"El paso definitivo tiene que estar en estos dos conceptos y por ello ponemos en marcha a lo largo del año diferentes programas formativos. Nuestro objetivo es que la mujer, y en especial aquellas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad, encuentren los recursos que le son necesarios para salir adelante", comenta la delegada en un día tan especial como la jornada de hoy. El equipo de María Trinidad Moreno considera necesario "potenciar también la formación en sectores tradicionalmente ocupados por hombres como la agricultura, la ganadería o el turismo rural, así como facilitar la formación y la empleabilidad a las mujeres del medio rural, donde poseen menos recursos.
Además de la formación en la mujer a través del aprendizaje de idiomas, como el inglés". Como ejemplo de todo ello y en recompensa a una labor que se extiende durante todo el año, hoy, dentro del marco de los numerosos actos conmemorativos de toda la provincia, se entregan en la Diputación los Premios Córdoba en Igualdad a la trayectoria en el ámbito educativo, de la economía y el sociocultural, que en esta ocasión han recaído en CEIP San Miguel de Villanueva de Córdoba, en la Asociación de Empresarias y Autónomas de Pozoblanco Eya Pedroches y en la Concejalía de Educación y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nueva Carteya.
Dentro de la categoría de Proyectos de Futuro se ha otorgado el premio en el ámbito educativo a la Asociación Estrella Azahara de Córdoba por su proyecto En Las Palmeras educamos en igualdad; a Inmaculada Pizarro en el ámbito de la economía, por defender un proyecto turístico sostenible con el medio ambiente con Cortijo Eustaquio en Azuel (Cardeña); y a la Asociación de Mujeres Adelfas de Torrecampo. Finalmente, Fepamic será galardonada con el premio Ejemplo de Igualdad por su lucha por la igualdad de oportunidades en esta ciudad.
No hay comentarios