EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Los Pedroches

Trasladado al Reina Sofía en estado grave el conductor del accidente de tráfico de Fuente La Lancha

  • El joven, de 18 años, presenta un traumatismo craneoencefálico 

  • El copiloto, de 19 años, ha fallecido en el siniestro

Hospital Universitario Reina Sofía. Hospital Universitario Reina Sofía.

Hospital Universitario Reina Sofía. / Juan Ayala

El joven de 18 años que ha resultado herido en un accidente de tráfico que ha tenido lugar este domingo en Fuente La Lancha, y en el que ha fallecido otro varón de 19 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba capital, tras recibir la primera asistencia en el Valle de Los Pedroches de Pozoblanco.

La víctima, que iba al volante del turismo, presenta un traumatismo craneoencefálico. Fuentes del Área Sanitaria Norte han explicado que ha sido sometido a un TAC y, tras valorarlo los expertos, ha sido trasladado al Reina Sofía en una UVI móvil por la gravedad de las lesiones que presenta.

El suceso ha tenido lugar en la carretera A-422, en el término municipal de Fuente La Lancha, en la comarca de Los Pedroches. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha informado de que el accidente se ha producido en torno a las 07:20 en el kilómetro 9 de esta vía, que une Hinojosa del Duque con Villanueva del Duque.

Los testigos han alertado de que un vehículo que circulaba por la carretera, por causas que se desconocen, ha dado varias vueltas de campana, se ha salido de la calzada y ha quedado volcado en la cuneta. 

En la misma llamada, los informantes avisaban de que en el interior del turismo habían quedado dos personas atrapadas. El suceso ha provocado una profunda conmoción en la localidad lanchega, la más pequeña de la provincia de Córdoba, con 350 habitantes. El fallecido es un joven de 19 años que viajaba como copiloto.

El 112 ha movilizado un dispositivo de emergencias constituido por bomberos del parque de Pozoblanco, equipos médicos del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Área Sanitaria Norte, Guardia Civil de Tráfico y operarios de mantenimiento en carreteras. En el siniestro no se han visto implicados más vehículos.

Los bomberos han tenido que trabajar para excarcelar a los ocupantes del turismo, que ha quedado reducido a un amasijo de hierros. El accidente mortal de este domingo es el primero que se produce en las carreteras de la provincia durante la Operación Salida del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios