Transportes López reconsidera la posibilidad de eliminar sus servicios
La compañía señala que su actividad no es rentable si no recibe subvenciones de las administraciones locales · La empresa continuará trabajando provisionalmente
La empresa Auto Transportes López reconsideró ayer la posición que mantuvo durante la semana pasada de dejar de prestar los servicios de transporte público. Después de este nuevo giro de las firma, los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo podrán seguir disfrutando de este servicio de forma provisional. Sin embargo, el responsable operativo de la compañía, José María García, aprovechó para dar a conocer que este servicio urbano en la localidad peñarriblense finalizó en marzo de 2010 y que desde esa fecha han seguido manteniendo el servicio hasta ahora "sin tener obligación de hacerlo", afirmó.
El portavoz de la empresa indicó que este servicio no resulta rebtable para la firma, ya que les supone unas pérdidas anuales que superan los 70.000 euros, a lo que añadió que "esta actividad se hace aún más difícil si tenemos en cuenta que somos una entidad privada y no contamos con ningún tipo de subvención".
García explicó que mantuvo varias reuniones con el anterior equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento para tratar de buscar alguna solución a este problema, "pero la ex alcaldesa, Luisa Ruiz, nos señaló que el Consistorio no podía financiar parte de la actividad a ninguna empresa". De otra parte, "con la regidora actual nos hemos reunido, le hemos expuesto la situación y nos ha dicho que lo va a estudiar, pero nosotros no podemos estar esperando más tiempo", apuntó.
La empresa Auto Transportes López comenzó a prestar este servicio de transporte urbano en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo en el año 2000 y en el ejercicio de 2005 se volvió a ampliar hasta 2010, concretamente para el mes de marzo. Desde el principio, esta actividad en la comarca no le resultaba rentable. De hecho, la empresa, mientras el contrato estaba en vigor, suplía las pérdidas con otros servicios de la firma más rentables. Sin embargo, una vez finalizado este contrato, no tienen financiación para poder seguir llevándolo a cabo.
En cuanto a la situación de los trabajadores de la compañía, en caso de que se suspenda de forma definitiva el servicio, García señaló que no se va a perder empleo ya que van a ser recolocados en otros servicios como el de transporte escolar y el discrecional.
La suspensión de este servicio supondría un contratiempo para muchos ciudadanos de la localidad, que utilizan este servicio para desplazarse entre los dos distritos del municipio, Peñarroya y Pueblonuevo, para llegar al centro o incluso al hospital comarcal. De no haberse retirado la propuesta de eliminar el servicio, muchos vecinos peñarriblenses no hubieran encontrado otra forma para desplazarse, como es el caso de las personas mayores.
También te puede interesar
Lo último