Villanueva de Córdoba

Trabajadores del Juzgado de Paz alertan de destrozos por la tormenta

  • STAJ alerta de que parte de los legajos y tapas de libros del Registro Civil se han mojado

Estado en el que se encuentra el Juzgado de Paz de la localidad. Estado en el que se encuentra el Juzgado de Paz de la localidad.

Estado en el que se encuentra el Juzgado de Paz de la localidad. / el día

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) presentó ayer un escrito en la Delegación de Justicia de Córdoba en el que denuncia "los importantes desperfectos causados en el Juzgado de Paz de Villanueva de Córdoba a consecuencia de la fuerte tormenta" que tuvo lugar el pasado jueves. Según explicó la organización sindical, las dependencias de este Juzgado se encuentran encharcadas por el agua, parte de los legajos y las tapas de algunos libros del Registro Civil se han mojado, existiendo goteras que están afectando también otros documentos.

STAJ recuerda que en el Juzgado de Paz de Villanueva se encuentran los Libros del Registro Civil, es decir, los que incluyen certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones que, "además de contener datos protegidos de suma relevancia, constituyen la historia de Villanueva de Córdoba, por lo que requieren de un cuidado y de una protección especial para poder prestar un servicio público a los ciudadanos".

En esa línea, el sindicato aprovechó para denunciar "el mal estado en general en que se encuentran las dependencias de este órgano judicial, que están muy deterioradas, con mobiliario antiguo y cierres en mal estado que traen como consecuencia que los funcionarios que trabajan en el juzgado pasen frío en invierno". Además, aseveró que "ya llueve sobre mojado" porque es la segunda vez que el Juzgado de Paz se encharca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios