Acuerdo

La Diputación y Todes Córdoba ponen en marcha un proyecto de acompañamiento a jóvenes trans y sus familias

Alba Doblas, en el centro, tras la firma del acuerdo.

Alba Doblas, en el centro, tras la firma del acuerdo. / El Día

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Igualdad, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Todes Transformando -TT Córdoba que permitirá la puesta en marcha del proyecto denominado Aprendiendo a escuchar la diversidad, para el acompañamiento a la infancia y juventud trans y sus familias.

La iniciativa, que se desarrollará en todos los municipios de la provincia menores de 50.000 habitantes, se dirige también al personal de ayuntamientos, centros educativos y sistema sanitario público, “con el objetivo de avanzar en la comprensión de la realidad trans para una igualdad real y efectiva en una sociedad diversa”.

Así lo ha explicado la delegada de Igualdad en funciones de la institución provincial, Alba Doblas, quien ha afirmado que “con esta propuesta se busca que la sociedad sepa ver y escuchar a las personas trans, particularmente en su juventud, adolescencia e infancia, y a sus familias para comprenderlas, aceptarlas y acompañarlas, garantizando los derechos recogidos en las leyes y normativa en vigor”.

“Con ello se pretende, además, favorecer la inclusión interviniendo en el entorno en que viven para lograr su igualdad real y efectiva en una sociedad diversa, conocedora de su realidad y respetuosa con sus derechos, y para garantizar que sus municipios sean espacios seguros”, ha continuado.

Aprendiendo a escuchar la diversidad establece dos procesos diferenciados de actividades. Por un lado,  propone acciones formativas e informativas grupales para personal de ayuntamientos, centros sanitarios y educativos, y, por otro, acciones de atención individual a personas trans y a sus familias residentes en la provincia de Córdoba, incluyendo la información y acompañamiento en trámites administrativos y recursos especializados.

Del mismo modo, se prevé la configuración de espacios de encuentro dinamizados (talleres, acciones formativas y actividades lúdico-sociales) para personas trans y sus familias, que tendrán lugar cada dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios