Provincia

Tanatorio de Córdoba inaugura un nuevo centro en La Carlota

  • El complejo, tercero de la firma, dará servicio también a municipios de la zona

La Carlota cuenta ya oficialmente desde ayer con tanatorio, denominado In Memoriam y ubicado junto a la antigua N-IV, en el polígono industrial Guadalmazán. La empresa Funeraria Tanatorio de Córdoba inauguró en la tarde de ayer este centro para el que buscaba suelo en esa localidad de la Vega del Guadalquivir desde 1998, terrenos que acabó comprando en el año 2000. "El tanatorio no sólo está concebido para darle servicio a La Carlota, sino también a otras localidades colindantes como La Victoria, Guadalcázar, Fuente Palmera, La Guijarrosa y San Sebastián de los Ballesteros, entre otras", destacó el gerente de In Memoriam, Manuel Olivares. El responsable del tanatorio recordó que muchos de los vecinos de esos municipios han llevado hasta ahora a sus fallecidos a Córdoba para velarlos en caso de que no fallecieran en el hospital. "De esta manera, la mejor inversión que hemos podido hacer es la construcción del centro, dado que así evitaremos desplazamientos a los familiares, que luego volvían con el cadáver al cementerio de su pueblo para darle sepultura", apuntó el gerente.

Olivares recordó que Funeraria Tanatorio Córdoba comenzó a prestarle servicio a los vecinos de La Carlota "prácticamente desde el primer momento en el que comenzamos nuestra andadura en 1992, ya que una de las funerarias que se integraron en la firma, Funeraria Enrique, ya prestaba ese servicio a la localidad", aseguró.

La inauguración del complejo con sede en La Carlota se ha producido tras la apertura del que Funeraria Tanatorio de Córdoba tiene en el polígono de Las Quemadas de la capital cordobesa y del posteriormente abierto en la ciudad de Montilla. Olivares adelantó que "en unos dos o tres meses también tenemos previsto la inauguración de otro tanatorio en Bujalance" que dará servicio, además de a este municipio del Alto Guadalquivir, a otros colindantes también de esa comarca o zona de influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios