El TSJA obliga a mantener el concierto en Salesianos de forma cautelar
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido un auto en el que ordena a la Consejería de Educación que mantenga de forma cautelar el concierto educativo con siete colegios andaluces asociados a la patronal Escuelas Católicas, según confirmó el propio colectivo. Uno de los centros beneficiados es el colegio salesiano San Francisco Solano de Montilla.
La decisión del alto tribunal andaluz se produce después de que, además de la patronal, el sindicato USO y el propio centro presentaran un recurso tras las órdenes de la Consejería del 27 de marzo para retirar el concierto educativo de manera progresiva desde el próximo curso académico, comenzando por el primer curso de Educación Infantil hasta cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.
USO explicó ayer que pidieron la suspensión cautelar de las órdenes para evitar el "daño irreversible" que se podría ocasionar para los trabajadores de los centros, ubicados en Córdoba, Jaén, Huelva y Sevilla, y a las familias.
La Sección Tercera de la Sala Contencioso Administrativo del TSJA indica en su resolución que se debe "adoptar la medida cautelar interesada consistente en el mantenimiento del concierto" para esos centros que no fueron renovados mientras se dicta una sentencia. El sindicato subrayó que se siente "profundamente" satisfecho por esta "excelente noticia", ya que la decisión de la Consejería era "arbitraria, injusta y enormemente irresponsable" y podría haber supuesto el despido para los trabajadores afectados por las unidades que no se querían concertar.
También te puede interesar
Lo último