Stop Desahucios pide una moratoria para un joven a punto de perder su vivienda

El afectado no puede acogerse a los decreto de protección de deudores hipotecarios al no reunir los requisitos

Concentración ante la sucursal bancaria, ayer por la mañana.
Concentración ante la sucursal bancaria, ayer por la mañana.
Belén Higueras

fuente palmera, 06 de agosto 2013 - 05:01

La plataforma Stop Desahucios de Fuente Palmera se concentró ayer a las puertas de una sucursal del BBVA para pedir al director de la misma que estudie la posibilidad de conseguir una moratoria en el pago de la hipoteca de un joven que puede perder su vivienda al no cumplir con los pagos establecidos en el contrato. Según explicó uno de los portavoces de este colectivo, Francisco López de Ahumada, ayer por la mañana se reunieron 20 personas para entregarle una serie de propuestas al director de la sucursal, encaminadas a que el afectado pueda pagar la mitad de la cuota acordada durante los dos próximos años.

López de Ahumada señaló que el director de la entidad bancaria les atendió y que después de este encuentro se dirigieron a una sucursal de Cajasur para exigir que esta entidad elimine la cláusula del suelo en los contratos hipotecarios.

El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios indicó que el afectado por el impago de la hipoteca no puede acogerse al Real Decreto Ley 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos porque no reúne los requisitos necesarios para ello y que han solicitado que pueda beneficiarse de una reestructuración del préstamo atendiendo "a las prescripciones y consejos" expresados en el anexo de la Ley 1/2013 de 14 de mayo, señaló López de Ahumada. En los últimos meses, el colectivo no ha cesado en sus actividades.

stats