Stop Desahucios crea un grupo de apoyo para asesorar a las familias de la comarca

alto guadalquivir/La plataforma Stop Desahucios constituyó ayer un grupo de apoyo para asesorar a las familias de la comarca del Alto Guadalquivir que tienen problemas para financiar sus viviendas y están pendientes de algún alzamiento.

Al encuentro, que se celebró en Villafranca de Córdoba, acudieron vecinos de las localidades de Pedro Abad, Montoro, Adamuz, Villa del Río, El Carpio, Bujalance y Cañete de las Torres, según explicó uno de los portavoces de Stop Desahucios, Rafael Carmona, quien detalló que este grupo servirá para "asesorar a las familias y para que tengan un punto de referencia" en el caso de que se encuentren con un posible desahucio. Se trata, continuó, "de un primer apoyo que damos". Carmona señaló también que en la comarca del Alto Guadalquivir hay unas 18 familias que tienen este tipo de problemas. En el encuentro se anunció la puesta en marcha de otro grupo de trabajo similar en Lucena.

Carmona también hizo referencia a la situación que atraviesa una familia de Villafranca, cuyo alzamiento está previsto para el próximo 29 de enero. Se trata de un matrimonio con hijos que "no ha podido hacer frente al pago de la hipoteca de su casa", apuntó y añadió que todos ellos están en paro. Esta familia, según la información facilitada por Carmona, suscribió una hipoteca con Cajasur, entidad con la que "se ha establecido una línea de negociación, por lo que es probable que se paralice el desahucio". Recordó también que para el próximo 16 de febrero la plataforma Stop Desahucios ha convocado una manifestación en la capital para reclamar que se frenen los alzamientos.

stats