Socialistas e IU acuerdan un organigrama municipal que reduce la cifra de liberados
El alcalde asegura que "nos adaptaremos a la nueva realidad"
El Pleno extraordinario que se celebró anoche en Palma del Río aprobó con los votos a favor del PSOE y de IU, la abstención del PP y el voto en contra del PA el nuevo organigrama municipal para el presente mandato, que supone una reducción sustanciosa no sólo en cuanto al número de concejales liberados, sino también de asesores de Alcaldía. De esta manera, en el anterior mandato cobraban por dedicación exclusiva seis concejales del PSOE y seis asesores de diferentes grupos políticos. Tras la sesión plenaria de ayer, el número de liberados se reduce a cuatro del PSOE, dos concejales de la oposición y dos asesores del alcalde.
El regidor palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, lamentó que haya tenido que prescindir de los dos asesores con los que contaba anteriormente, puesto que eran "personas muy necesarias para atender a la ciudad", aunque añadió que "nos adaptaremos a la nueva realidad" con personas "muy preparadas" que, aunque no dediquen todo su tiempo a la gestión del Ayuntamiento de Palma del Río, "sabrán hacerlo sin problemas" cuando terminen sus trabajos, añadió.
En cuanto al reparto de áreas, el alcalde informó de que hoy se publicará un decreto en el que quedarán fijadas las mismas y que los concejales liberados IU y del PP no tendrán capacidad de gestión municipal. Así, el alcalde se encargará del área de Hacienda y la primera teniente de alcalde, Natividad García, de Desarrollo Económico, Agricultura, Turismo, Festejos y Nuevas Tecnologías.
Reyes Lopera gestionará el área de Bienestar Social, Cultura, Relaciones con la Universidad y Personal. Andrés Rey seguirá con Seguridad, Deportes y también asumirá los contratos y las licencias de actividades. José Miguel Santos se hará cargo del Embellecimiento de la ciudad, de Educación y Medio Ambiente, mientras que José Gamero Ruiz llevará Urbanismo y Vivienda. Auria María Expósito proseguirá con Obras Públicas y Servicios Técnicos, pero sumará Juventud y Participación Ciudadana y Antonia Almenara llevará, como hasta ahora, Igualdad y Consumo.
Esta definición del gobierno municipal llega después de que hace dos semanas se celebrara un primer Pleno para ello en el que quedó todo sobre la mesa ante la falta de acuerdos. En ese momento, los grupos de la oposición instaron al alcalde a que negociara y dialogara con ellos si bien éste declaró que tan solo lo ha podido hacer con IU porque el resto de grupos no ha contactado con él.
También te puede interesar
Lo último