La empresa Sierragrés consigue el Alfa de Oro por un sistema de cerramiento
El invento, que utiliza piezas de gres, ha necesitado más de dos años y medio para ser realidad
La empresa Sierragrés ha recibido uno de los más prestigiosos premios que concede el sector cerámico a nivel internacional, el Alfa de Oro, por su innovador sistema para cerramientos denominado Sierrablock. Tras dos años y medio de desarrollo del invento en sus instalaciones y después de que ya fuera patentado en febrero de 2008 , Sierragrés lo ha presentado en la reciente edición de la Feria de Muestras de Valencia Cevimasa como punto de partida para su comercialización.
Además del prestigioso premio, que desde la empresa definen como "un respaldo técnico y de marketing muy importante de cara a la gestión de ventas", Sierragrés ha conseguido en Cevisama acuerdos y compromisos de venta "que auguran un potencial enorme para este nuevo sistema constructivo".
"Hemos fabricado un producto con unas prestaciones técnicas no conocidas hasta ahora en la cerámica estructural", matizaron desde la firma, para insistir en que "lo fundamental es que una vez colocado el producto, siendo además muy fácil y rápida su instalación, la fachada queda terminada y garantizada de por vida libre de mantenimiento". Este sistema se basa en "la tradicional capuchina o muro de varias hojas; mediante el uso de piezas de gres de gran formato y esmaltadas se fabrica la hoja exterior del cerramiento, la de fachada, y se coloca sobre la estructura, dando solución a los diferentes encuentros que se pueden presentar en el cerramiento".
También te puede interesar
Lo último