Senderos pavimentados y una plataforma a modo de plaza, así será la reforma del parque de la calle del Pilar de Montoro
Alto Guadalquivir
La actuación en esta zona de la localidad copa el presupuesto de los fondos PFEA de este año, que han sido aprobados por un valor de 699.249 euros
El pleno del Ayuntamiento de Montoro ha aprobado solicitar la financiación de Proyectos de Obras y Servicios de interés general y social y Proyectos Generadores de Empleo Estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2022 por un valor total de 699.249 euros.
Con los votos a favor del PSOE, IU y PP y la abstención de UDIM se ha solicitado la financiación para realizar obras de reforma del parque urbano existente en el entorno de la calle Del Pilar con un valor de 578.410 euros acogidos al Programa de Fomento del Empleo Agrario. En cuanto a los Proyectos Generadores de Empleo Estable se aprobó por un valor de 120.839 euros solicitarlos para la reforma de espacios libres en la Urbanización de Francés.
Todos los grupos políticos que votaron a favor coincidieron con la necesidad de estas reformas excepto el grupo municipal de Udim que estimó que antes deben de solucionarse los actos vandálicos que se producen en la zona y no comprometer las nuevas instalaciones.
En otras reformas, en el entorno de la calle Del Pilar, que se lleva el grueso de los fondos -el 82,7%- se pretende pavimentar los senderos con adoquín poroso, elevar la rasante en dos tramos de dos senderos para disminuir las pendientes, canalizar la red de saneamiento que discurren en superficie o que han quedado a la intemperie.
También está prevista la construcción de una plataforma a modo de plaza en la zona más baja comunicándose la misma con una escalera de nueva construcción con el sendero a menor cota de modo que se posibilite la dotación de un uso frecuente por los ciudadanos y la eliminación de la configuración en fondo de saco de dicho sendero con lo que desincentivará la realización de actos vandálicos.
Los espacios libres de la Urbanización Francés están ubicados en una ladera que linda con la calle El Pilar y que actualmente están desaprovechados.
La actuación pretende, entre otras, alargar el recorrido del sendero peatonal en su tramo inferior para disminuir la pendiente en el primer giro, instalar pasamanos en el recorrido, sustituir el actual pavimento granular por uno de adoquín drenante de modo que disponga de un pavimento firma y que a la vez se disminuya la transpiración del terreno o la construcción de una rampa que comunique la plaza de la urbanización con la plataforma ajardinada donde se encuentra el parque canino de modo, a parte de cumplir la normativa para itinerarios accesibles, se completa el recorrido en rampa desde la calle Del Pilar hasta la calle Blas Infante.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel