La mejora de la Senda del Viento y el Cerro del Hacho costarán 200.000 euros
El Ayuntamiento avanza que llevará a cabo la limpieza del puente de Povedano a partir del próximo mes de agosto
El arreglo de los caminos Cerro del Hacho y la Senda del Viento costará unos 200.000 euros, según anunció ayer a El Día el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Gómez. La actuación, que llevará a cabo una empresa lucentina, forma parte del programa Encamina2 que la Consejería de Agricultura puso en marcha en septiembre del año pasado y que cuenta con una inversión de 12,64 millones de euros, de los que se beneficiarán todos los municipios de la provincia.
Éste no fue el único anuncio que hizo Gómez, ya que también informó de la limpieza que se ha llevado a cabo en las últimas semanas de la vía verde a su paso por Lucena; en concreto, desde la Casa Tejada hasta el Puente de Hierro. Se trata de una actuación, según la misma información, en la que se ha actuado sobre más de 20 kilómetros. El edil recordó que "todos los años se limpia algún tramo de la vía y éste ha tocado al de Lucena que, además, es el más largo".
Gómez también hizo un repaso a algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo su concejalía en el último año y destacó la recuperación de la Fuente El Álamo, la Fuente del Rey o el parque El Cascajar, éste último a disposición del uso y disfrute de la los vecinos, quienes se acercan más a menudo por la zona desde que está arreglado. De hecho, el edil recordó que el éxito obtenido el pasado mes de junio con la celebración de la feria del ganado todos los fines de semana, hará que esta actividad vuelva a celebrarse a partir del mes de septiembre.
La Concejalía de Agricultura invirtió el pasado año más de 61.000 euros y este año ya van ejecutados unos 18.000. El edil reconoció que "hacemos lo que podemos con los pocos recursos con los que contamos" y adelantó que próximamente se van a señalizar algunos caminos, fuentes y hasta la encina milenaria y se va a actuar en el puente de Povedano, una infraestructura mandada a construir por el Ayuntamiento de Lucena en el año 1579 y para lo que Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha dado su permiso. "Quitaremos piedras y matorrales y limpiaremos uno de los ojos del puente, que está atorado" indicó el concejal, quien aseguró que las actuaciones de mejora en este puente darán comienzo a partir del próximo mes de agosto.
También te puede interesar
Lo último