Subbética

La Semana del Teatro de Lucena baja el telón con la emisión del programa ‘Desde bambalinas’

  • El Palacio Erisana acoge el viernes 8 de octubre a partir de las 21:30 horas el preestreno del talen show producido en Lucena en torno al mundo del teatro

Asistentes a la presentación de 'Desde bambalinas'.

El preestreno del primer capítulo del programa Desde bambalinas servirá el próximo viernes 8 de octubre de epílogo a la Semana del Teatro de Lucena, que pondrá así el broche a su vigésimocuarta edición que se celebra desde el pasado día 30 con una decena de espectáculos en cartelera.

Desde bambalinas responde a una iniciativa nacida en Lucena de la mano de la compañía El ojo de Bululú y la televisión local Videoluc TV, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la Mancomunidad de la Subbética, y muestra con el estilo de talent show cómo se prepara y se produce una obra de teatro desde el casting de los actores hasta la puesta en escena final.

El programa estuvo en grabación los primeros meses del año en torno a la obra El lince que aprendió a aullar, idea de Isabel y Antonio Serrano. Durante el proceso de montaje de la obra, el cuerpo de actores y actrices participantes realizaron diferentes pruebas, algunas de ellas en diferentes localizaciones de la comarca, y recibieron la visita de profesionales del teatro gracias a sus consejos pudieron perfeccionar su técnica.

En la presentación del preestreno, una de las actrices, Inma Blázquez, definió el programa como “divertido y muy educativo sobre todo lo que rodea a una obra de teatro, desde cómo se elige el vestuario o cómo es la preparación vocal de los actores”, una propuesta televisiva “diferente” que “invita a descubrir la trastienda de las artes escénicas”, en palabras de la concejala de Cultura, Mamen Beato (PSOE).

La exhibición del episodio inicial de este programa tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio Erisana a partir de las 21:30 y las invitaciones pueden recogerse desde este lunes 4 de octubre en las oficinas de la delegación de Cultura, sita en la Biblioteca Municipal.

Tras el preestreno, Desde bambalinas se emitirá semanalmente los domingos desde la plataforma Zapi TV (de acceso gratuito mientras dure el programa al darse de alta con el código: desde bambalinas) y cada martes en Videoluc TV. Las emisiones comienza en la plataforma digital el domingo 10 de octubre y en el canal de televisión local el martes 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios