Los Pedroches

Demetrio Sebastián Barquero gana el Concurso Nacional de Cortadores de Villanueva de Córdoba

  • El cortijo Arroyo Judío, ubicado en plena dehesa, acoge el único certamen de estas características que se ha celebrado en España desde marzo

Desiderio Sebastián Barquero, durante el Concurso Nacional de Cortadores de Villanueva de Córdoba Desiderio Sebastián Barquero, durante el Concurso Nacional de Cortadores de Villanueva de Córdoba

Desiderio Sebastián Barquero, durante el Concurso Nacional de Cortadores de Villanueva de Córdoba / El Día

Demetrio Sebastián Barquero, de Almendralejo (Badajoz), ha ganado el Concurso Nacional de Cortadores de Villanueva de Córdoba 2020, que se ha celebrado durante toda la mañana en el cortijo Arroyo Judío, ubicado en plena dehesa de Los Pedroches.

Seis maestros del cuchillo procedentes de Salamanca, Sevilla, Cádiz, Badajoz y Huelva han participado en el concurso, el único de estas características que se ha celebrado en España desde que se decretó el estado de alarma en el mes de marzo. Los seis participantes, con un elevado nivel, según ha expresado el jurado, y prueba de ello se aprecia en las puntuaciones tan ajustadas del ranking final del concurso.

Termina así este evento cuyo objetivo principal ha sido mantener activa la promoción de la excelencia de un producto tan vinculado al territorio de Los Pedroches y a su extensa dehesa como es el jamón de bellota 100% ibérico.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, María Dolores Sánchez (PP), ha expresado la importancia de celebrar el concurso en un año tan complicado como este y ha destacado el compromiso de todas las personas que han intervenido en los dos concursos, al Mejor Jamón y Nacional de Cortadores, y el respeto a las medidas de seguridad y salud dictadas por el Ayuntamiento.

“Creemos que se ha cumplido el objetivo de promoción y hemos hecho un esfuerzo para apoyar al sector, que ahora afronta la campaña de Navidad y es fundamental que se conozca nuestro jamón y que se consuma como producto de máxima calidad”, ha destacado la alcaldesa.

La primera edil jarota, además, ha deseado que “el año que viene se pueda celebrar el concurso en las condiciones habituales porque este año la Feria hubiera alcanzado su XX edición y no ha sido posible, por lo que deseamos que en 2021 podamos afrontar el gran evento del jamón de bellota 100% ibérico de Los Pedroches en toda su plenitud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios