El Satse denuncia el desplome de parte del techo del centro de salud

El sindicato califica de "ruinosa" la situación del primer piso y exige una solución ya

Fachada del consultorio, que presenta el toldo de sujeción
Fachada del consultorio, que presenta el toldo de sujeción
El Día

13 de agosto 2011 - 05:01

El Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) ha denunciado el riesgo estructural y el desplome de parte del techo del consultorio sanitario de Guadalcázar, que el pasado día 10 de julio se vino abajo y que "todavía hoy permanece sin dársele solución".

Según el sindicato, el accidente tuvo lugar en horario de visitas, por lo que unas 15 personas se encontraban allí en ese momento. Concretamente, el incidente ocurrió en una consulta de Pediatría, sin lamentarse daños personales gracias a que uno de los cables que unía la estructura luminosa al techo frenó la caída, evitando lo que hubiera sido un impacto considerable sobre el pediatra que pasaba consulta en ese momento, según indicó la organización sindical.

El sindicato señaló que tras lo ocurrido, técnicos de la Dirección de Distrito Guadalquivir se personaron para evaluar la situación, quienes tras su examen manifestaron que no garantizaban en su totalidad la seguridad de las instalaciones. Según el Satse, el techo presenta numerosas grietas y la caída del revestimiento que lo cubría ahora deja ver la estructura del suelo del primer piso, ahora cerrado. El Satse ha catalogado de "estado ruinoso" las condiciones en las que se encuentra la primera planta "con los falsos techos caídos, el suelo levantado y el tejado ligeramente hundido", aseguró el sindicato.

Posteriormente, el día 8 de agosto, el Satse comunicó a la Dirección del Distrito Guadalquivir la aparición de cascotes caídos en la puerta de entrada al consultorio, por lo que nuevamente los técnicos volvieron a visitar el consultorio y decidieron instalar un toldo de sujeción con dos puntales.

Antes estos dos episodios en l centro de salud de Guadalcázar, la organización sindical asegura que "la situación sigue a fecha de hoy sin solución alguna y con graves riesgos tanto para los profesionales como para los ciudadanos y niños que acuden cada día al consultorio". Su queja señala directamente al director de Distrito Guadalquivir, José Manuel Cosano, al que le exigen "una solución inmediata al problema de estructura que sufre el consultorio de Guadalcázar, una situación que se conoce desde hace cerca de 20 días y que pone en riesgo la integridad física de profesionales y ciudadanos, responsabilizándole directamente de cualquier consecuencia que sufran tanto los facultativos como los pacientes, y que se pudieran producir a causa de la deteriorada estructura del consultorio".

stats