El Satse denuncia la falta de asistencia en la unidad de pediatría del hospital

El sindicato asegura que una sola enfermera trata a un paciente neonato y a uno con viruela

El Día

01 de agosto 2010 - 05:01

Pozoblanco/El sindicato de enfermería Satse ha denunciado el riesgo al que están sometidos los niños ingresados en la planta de pediatría del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco debido a un déficit de profesionales de enfermería, como consecuencia de que las bajas de éstos no se han cubierto con otros profesionales, según ha informado el colectivo.

El sindicato ha señalado como máximos responsables de esta situación al director gerente del centro, Arturo Domínguez, y a la directora de enfermería, Rosa Núñez, a quienes acusan de estar más preocupados de las cifras económicas que por la atención a sus pacientes, además de que parece que han olvidado los "valores" recogidos en el "libro de estilo" que marca una "atención centrada en el ciudadano".

Así, la organización ha afirmado, por ejemplo, que una sola enfermera está tratando a pacientes recién nacidos y otros que se encuentran en aislamiento debido a presentar una varicela de gran virulencia, circunstancia que puso especialmente en riesgo la salud de los neonatos. "Esta circunstancia era del total conocimiento de la Dirección Gerencia y de Enfermería, que decidieron mantener una sola enfermera, obviando la situación de riesgo.

Por último, el sindicato ha animando a padres y familiares a que usen los medios legales a su alcance y reclamaciones para denunciar la falta de profesionales de enfermería en pediatría.

stats