Alto Guadalquivir

La iglesia de San Bartolomé de Montoro acoge este año el pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

  • El pregón será ofrecido por Rafael Raigada Madueño, hermano mayor de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

La iglesia de San Bartolomé de Montoro acoge este año el pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

La iglesia de San Bartolomé de Montoro acoge este año el pregón de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario / T. Coronado

La iglesia parroquial de San Bartolomé de Montoro ha acogido este año el XIX pregón de feria y fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Montoro, ofrecido por Rafael Raigada Madueño.

En sus propias palabras “es un pregón básicamente basado en las experiencias marianas que he vivido durante toda mi vida, mayoritariamente vinculadas con nuestra Patrona la Virgen del Rosario”. Añade el pregonero sobre las palabras que ayer, 2 de octubre, dirigió al público que asistió a escucharlo que es “un pregón compuesto por seis partes y en cada una de estas partes cuento experiencias vividas, es un pregón en el que hay una mezcla de emotividad y alegría, a mi entender una combinación magnífica ya que hubo momentos en los cuáles igual se me cayó alguna lágrima y otros en los que también pudimos disfrutar de la grandeza que tiene nuestra Patrona y todo lo que en su honor celebramos”.

El pregonero, que además es el hermano mayor-presidente de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, fue presentado por Rafael Gutiérrez Madrid definiendo al pregonero como “un montoreño por los cuatro costados, con fuertes raíces cristianas, de los que cuando salen por la puerta de la iglesia se nota que ha recibido a Dios”.

Durante su intervención se puedo escuchar música en directo interpretada por un número reducido de músicos pertenecientes a la banda de música de la Asociación Músico Cultural Juan Mohedo que interpretaron las piezas A nuestra Madre, Suspiros de España y el Himno a Montoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios