Campiña Este

El tripartito de Castro del Río nombra alcalde a Salvador Millán, concejal expulsado del PSOE

  • Prospera la moción de censura para relevar a la independiente María Ángeles Luque

  • El regidor se compromete a trabajar para que "las oportunidades sean iguales para todos"

María Ángeles Luque entrega la vara de mando a Salvador Millán. María Ángeles Luque entrega la vara de mando a Salvador Millán.

María Ángeles Luque entrega la vara de mando a Salvador Millán. / El Día

El concejal expulsado del PSOE Salvador Millán Pérez se ha convertido este viernes en nuevo alcalde de Castro del Río. El relevo ha sido posible gracias a una moción de censura acordada entre los tres grupos que integran el tripartito que gobierna en el municipio de la Campiña Este después de las últimas elecciones municipales: el PP, tres ediles procedentes del PSOE y la independiente María Ángeles Luque, de Vecinos por Castro y el Llano del Espinar, alcaldesa hasta el momento.

El ya primer edil, el más joven de la democracia en la localidad, ha tenido palabras de agradecimiento a la "familia socialista" y a sus allegados, a quienes ha considerado "los principales sufridores de esta nueva etapa". También ha citado a su padre, fallecido, de quien ha dicho que le transmitió "los valores del esfuerzo y la sencillez". Millán ha recalcado que el 15 de junio Castro vivió el "mayor ejercicio democrático" posible, un "pacto pionero" entre tres partidos.

Y ha subrayado los dos ejes que centran la gestión en esta etapa: gobernar "para toda la sociedad" y gestionar los recursos "con transparencia". "Nos hemos encontrado un Ayuntamiento arcaico, hecho a la medida para quienes la transparencia es una mera palabra", ha lamentado en referencia a IU, que ganó las elecciones en número de votos, pero sin mayoría suficiente para gobernar.

"Hoy es un día único y especial que recordaré el resto de mi vida", ha estacado el edil, a quien el PSOE expulsó del partido por llegar a una cuerdo con el PP. Pese a ello, ha dicho: "Sigue siendo mi partido, y estoy aquí para ser la voz de los militantes y simpatizantes, y para ser la voz de los vecinos de Castro del Río y de los Llanos del Espinar". Y ha insistido en que para los socialistas de Castro del Río es "un día feliz", y que la opinión de la agrupación "cuenta". "Juntos vamos a tirar del carro y vamos a conseguir los objetivos marcados", ha insistido.

El primer edil ha apostado por mejorar la política de contratación, que "tanto malestar ha creado", para que "se vean beneficiados todos los ciudadanos". También ha dicho que trabajará "para que los jóvenes tengan un futuro en el pueblo y que las oportunidades sean iguales para todos". Estará, ha dicho, "al lado del tejido asociativo y sociosanitario, trabajando codo con codo, apoyando todas las actividades culturales". Y su labor irá encaminada a "trabajar para conseguir la recuperación del patrimonio y ser referente cultural en la provincia", también "al lado de los agricultores del municipio".

Entre las propuestas, medidas fiscales para la recuperación de viviendas, la rehabilitación del teatro Cervantes, la mejora de las comunicaciones con la autovía, un plan integral de juventud, la terminación del centro de día o un impulso al sector turístico, con la creación de una mesa sectorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios