Salud desactiva el protocolo de vigilancia de la paciente de Pozoblanco aislada en el Virgen del Rocío

Los análisis concluyen que la mujer no está infectada por el virus de Crimea-Congo

Uno de los accesos al Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco.
Uno de los accesos al Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La Consejería de Salud y Familias ha desactivado el protocolo de vigilancia del virus Crimea-Congo a la paciente que fue trasladada este miércoles desde el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco al Virgen del Rocío de Sevilla ante la sospecha de que estuviera contagiada.

Los resultados de los análisis de las muestras tomadas a esta paciente realizadas en el Centro Nacional de Microbiología han dado resultado negativo, por lo que la mujer, de 74 años, deja de estar aislada en el hospital y pasa a tener un tratamiento normalizado.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha agradecido al personal sanitario que ha participado en la atención de la paciente “su excelente trabajo, tanto en la asistencia a la mujer como en su traslado desde Córdoba a Sevilla”.

El consejero ha subrayado que el personal sanitario que se integra en este tipo de procedimientos “lo hace de manera voluntaria”, al tiempo que ha destacado “la coordinación de todos los profesionales que se han integrado en el dispositivo”.

El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco realizó este miércoles el traslado de la paciente, que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a Sevilla ante la sospecha de una enfermedad infecciosa grave. Había llegado al centro con fiebre el pasado martes.

El dispositivo provocó revuelo entre los pacientes y familiares que en esos momentos estaban en el centro pozoalbense, ya que la ambulancia de pacientes críticos fue escoltada por otros dos vehículos medicalizados de y un coche de la Guardia Civil, como indica el protocolo en estos casos.

stats