Provincia

El Salón del Estudiante aumenta hasta 52 el número de expositores

  • La organización espera que entre 6.500 y 7.000 personas pasen por el pabellón de deportes

La próxima semana dará comienzo una nueva edición del Salón del Estudiante de Lucena, considerado según sus organizadores como "el más importantes de toda la comunidad andaluza y el que tiene mayor repercusión". Así, del 21 al 23 de abril tanto padres como alumnos de los centros escolares de toda la provincia podrán visitar este salón que, en su séptima edición, contará con 52 expositores, seis más que el pasado 2008, y con más de 4.500 visitas concertadas hasta el momento. La organización espera que entre 6.500 y 7.000 personas pasen por este salón, para el que se han destinado 17.000 euros de las arcas municipales. Bajo el lema Lo verás claro, el Pabellón de Deportes acogerá un encuentro que como novedad contará con "la presencia de cuatro universidades andaluzas que vendrán por separado", según el orientador del IES Juan de Aréjula, Antonio Grande. Asimismo, se espera la asistencia de 22 universidades públicas y privadas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura -que acude por vez primera- y Madrid.

Junto a ellas, se instalarán mesas informativas de 11 entidades y 19 de institutos y centros de formación profesional. Además, será el primer año en que la Concejalía de Educación de Lucena cuente con stand propio y, en coordinación con Servicios Sociales, llevará a cabo actividades en torno al Plan Contra las Drogas y a Educando que es Gerundio.

El VII Salón del Estudiante permanecerá abierto en horario matinal, de 10:00 a 14:00, para las visitas concertadas. El edil de Educación del Consistorio de Lucena, Manuel Lara Cantizani (PSOE), destacó ayer que "se trata de una apuesta por el futuro de los jóvenes de la comarca, donde la formación ha de estar en un primer plano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios