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El SAE invierte en Córdoba más de 3,6 millones en su red de oficinas de empleo

  • Los centros de Puente Genil y Montilla siguen con los trámites administrativos para comenzar su construcción el próximo año

Varias personas acceden a una oficina del SAE.

Varias personas acceden a una oficina del SAE. / El Día

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, sigue adelante en Córdoba con el plan de modernización de las 27 oficinas de Empleo en la provincia. Recientemente han finalizado las obras de reforma y mejora en la oficina de Baena, Priego de Córdoba se encuentra en plena fase de remodelación y las futuras nuevas oficinas de Puente Genil y Montilla siguen con los trámites administrativos para comenzar su construcción el próximo año.

La delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, ha informado de qye “estas cuatro oficinas supondrán una inversión superior a los 3,6 millones de euros que proceden en su mayoría de fondos propios de la Junta, a los que hay que sumar la partida de Modernización asignada por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, y del Plan Renove del SEPE”.

La responsable territorial ha explicado que estas actuaciones abordan desde el mantenimiento, reparación o sustitución de equipamientos y mobiliario, hasta la conservación y adecuación de las instalaciones, así como la dotación de servicios de vigilancia y seguridad. Este el caso de Baena y Priego de Córdoba que han contado con casi 260.000 euros de presupuesto la primera y 328.000 la segunda.

Junto a estas mejoras, se añaden las correspondientes a la construcción de nuevas edificaciones, como en el caso de Puente Genil y Montilla. Gálvez ha anunciado que en el caso de Puente Genil “ya se han licitado las obras por 1.500.000 euros y se están elaborando los pliegos para la futura oficina de Montilla que saldrá a licitación por 1.600.000 euros.”

Las obras en la oficina de Baena han servido para renovar y adecuar el local a las nuevas necesidades, abriendo el espacio y recolocando la disposición de los puestos de dirección y de atención al público y creando una sala de formación, aprovechando mejor la superficie.

Las actuaciones, que han durado cinco meses, se han ejecutado en dos fases, permaneciendo siempre operativa la oficina. Se han dispuesto tabiques y puertas según nueva distribución, se ha demolido la escalera interior metálica, y se ha dotado de nuevas instalaciones de electricidad, voz-datos, climatización, ventilación y redes, aislamiento contra incendios de la estructura metálica y nuevos revestimientos.

Lo que se busca con estas acciones, en palabra de la delegada de Empleo, es la modernización del SAE y su orientación a resultados, así como la mayor capacitación de los medios personales y dotación de medios materiales”.

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