La Ruta Montilla-Moriles lleva su oferta turística al Festival Floklorama de Canadá

Este año el festival celebra su 40 centenario y se prevé la visita de 15.000 visitantes por el pabellón

El Día

01 de agosto 2010 - 05:01

La propuesta enoturística de la Ruta del Vino Montilla-Moriles será uno de los reclamos turísticos españoles presentes en el festival Folklorama, que se celebrará en Canadá desde hoy para dar a conocer, hasta el próximo 14 de agosto, la diversidad cultural de cientos de regiones de todo el mundo. Con su presencia, la Ruta del marco vitivinícola cordobés trasladará a los miles de visitantes de este festival la experiencia de recorrer un entorno rico en tradiciones y espacios singulares, donde se elaboran vinos exclusivos como los finos, amontillados, olorosos y pedro ximénez.

Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil, los nueve municipios que forman la Ruta del Vino Montilla-Moriles, tendrán de esta forma acento inglés con su participación en la ciudad canadiense de Manitova, por invitación, en uno de los festivales multiculturales más reconocidos en todo el mundo.

Este año en Folklorama, que celebra su 40 aniversario, el Pabellón Español centrará su participación en la promoción de la cultura del vino y en este contexto la Ruta del Vino Montilla-Moriles será una de las protagonistas de la propuesta cultural española.

Así, los más de 15.000 visitantes que pasarán durante las dos semanas del festival podrán descubrir una de las más originales propuestas enoturísticas de España, vertebrada alrededor de los vinos de Montilla-Moriles, que constituyen un mundo dentro del universo de la enología. La Ruta del Vino Montilla-Moriles es un proyecto respaldado por la Unión Europea (UE), la Secretaría de Estado de Turismo o la Junta de Andalucía y recorre el corazón geográfico de Andalucía, el centro y sur de Córdoba.

stats