diputación

Ruiz exigirá a Fomento el desdoble de la carretera N-432 y el Cercanías

  • El presidente de la Diputación ha solicitado una reunión con el nuevo ministro José Luis Ábalos

Antonio Ruiz junto a los presidentes de las diputación de Jaén, Granada y Badajoz. Antonio Ruiz junto a los presidentes de las diputación de Jaén, Granada y Badajoz.

Antonio Ruiz junto a los presidentes de las diputación de Jaén, Granada y Badajoz. / firma foto

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que espera se celebre "próximamente", con la intención de trasladarle las "necesidades de inversión" que, por parte del Gobierno central, precisa la provincia de Córdoba.

Ruiz ha dicho estar "seguro" de que el Gobierno de la Nación, presidido por el socialista Pedro Sánchez, "va a ser mucho más receptivo con los cordobeses y cordobesas, y con las necesidades de Córdoba", sobre todo en comparación con "el maltrato evidente" que ha sufrido la provincia por parte del anterior "Gobierno de Rajoy".

El presidente de la Diputación ha insistido en que dicho maltrato "ha sido, además, reiterativo, año tras año en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), haciendo oídos sordos a todas y cada una de las peticiones que se le hacían desde Córdoba" al Gobierno del PP.

Un ejemplo de esas demandas cordobesas es "la necesidad de convertir la N-432 en la A-81, por razones de desarrollo económico, pero, sobre todo, por razones de seguridad", pues la actual carretera nacional Badajoz-Córdoba-Granada "es una vía que tiene un alto índice de siniestralidad y hay que actuar sobre ella", mediante su conversión en autovía.

Así se le transmitió "al anterior Gobierno del PP, igual que la necesidad de apostar por ese eje ferroviario estructural para nuestra provincia que sería el Cercanías desde Palma del Río hasta Villa del Río", pero en el Ejecutivo que presidió Mariano Rajoy "hicieron oídos sordos".

Ahora, en cambio, Antonio Ruiz está "seguro de que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una receptividad muchísimo mayor para escuchar y atender todas las necesidades de Córdoba", razón por la que ya se ha puesto en contacto "con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos", al que ha dirigido una carta, como presidente de la Diputación y también en nombre de la plataforma que constituyeron las diputaciones de Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada, junto con ayuntamientos, empresarios y sindicatos de estas provincias, para reclamar la A-81.

De esta forma, según ha precisado Antonio Ruiz, mantendrá "próximamente una reunión" con Ábalos, "para trasladarle en primera persona", aunque ya lo ha hecho por escrito, "todas estas necesidades de inversión para nuestra provincia", estando "convencido" el presidente de la Diputación de que "la receptividad y la respuesta van a ser muy positivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios