Ros Zapata urbaniza una fase más del polígono El Antolín
La empresa Ros Zapata ha iniciado la urbanización de la tercera fase del polígono industrial El Antolín, según indicó la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Ignacia Guzmán (PSOE). Esta actuación tiene un presupuesto de seis millones de euros financiados en su totalidad con los Fondos Miner. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 meses y en esta primera fase de la actuación se están llevando a cabo los movimientos de tierra.
La tercera fase de El Antolín afecta a una superficie de 380.000 metros cuadrados y viene a completar las dos fases existentes. De las tres, sólo en la primera hay construidas naves. De esta forma se amplía la oferta de suelo industrial del municipio, que cuenta con tres parques empresariales, El Antolín, La Papelera y el polígono de Los Pinos. La Papelera dispone de 15 naves más. A esto hay que añadir que ya se han iniciado los trabajos de urbanización del polígono de Vega Currillo, que permitirá aumentar la oferta de suelo industrial en 500.000 metros cuadrados más. En este polígono, el Consistorio guadiateño ha aprobado la expropiación de una parcela de 60.000 metros cuadrados necesaria para la dotación de servicios del polígono y la construcción de un vial que conecte la zona industrial con la carretera N-432.
La oferta del Consistorio ha sido de 13.000 euros por hectárea, algo más de la mitad de lo que se pagó en 2005, cuando se adquirió la parcela de 500.000 metros cuadrados. Esta actuación fue adjudicada a la empresa local Promociones Industriales.
También te puede interesar