Provincia

Ros Zapata inicia la ampliación del polígono de la Azucarera por 1,5 millones de euros

  • La zona dedicada a este sector cuenta con una superficie de 112.000 metros cuadrados

El Grupo Cinco, a través de Cincores (Corporación Industrial Córdoba Este), inició ayer las obras de urbanización del sector industrial Ampliación de la Azucarera 2 en El Carpio, obras adjudicadas a la empresa Construcciones Ros Zapata que suponen una inversión de 1,5 millones de euros.

La Diputación detalló que esta zona industrial cuenta con una superficie de 112.000 metros cuadrados, de los que más de 85.000 corresponden a suelo para grandes parcelas, ya que se encuentra "bien conectado a las infraestructuras viarias, en el entronque de la futura autovía Córdoba-El Carpio con la autovía E-5 y la antigua N-IV, y junto al ferrocarril".

El presidente de la Diputación y del Grupo Cinco, Francisco Pulido, destacó de esta ampliación que "está diseñada para atraer a empresas de sectores estratégicos con el fin de potenciar el desarrollo económico de la comarca y la creación de empleo".

En este sentido, Pulido insistió en que el objetivo ya está "prácticamente conseguido" ya que de los 85.000 metros cuadrados con los que cuenta el sector, 65.000 metros cuadrados ya han sido vendidos a dos empresas con este perfil, una perteneciente al sector de las energías renovables y otra con un marcado carácter industrial y de I+D, según precisó el presidente provincial.

El proyecto ha recibido 300.000 euros de financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Programa de Ayudas a la Reindustrialización (Reindus) para zonas afectadas por la deslocalización de determinados sectores productivos. El resto de la inversión procede íntegramente del Grupo Cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios