Subbética

La "reacción patriarcal" a la docuserie de Rocío Carrasco, a debate en la Escuela de Empoderamiento de Lucena

  • El foro de la Concejalía de Igualdad y Diversidad analiza la repercusión que han tenido los testimonios de la hija de Rocío Jurado sobre supuestos malos tratos físicos y psicológicos

  • El psicólogo que ha impartido la clase ha bloqueado a algunos usuarios por sus comentarios en redes

Difusión de la actividad en Lucena.

Difusión de la actividad en Lucena. / El Día

La docuserie en la que Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, narra los presuntos malos tratos físicos y psicológicos a manos de su exmarido ha provocado un tsunami por la manera en que los tribunales juzgan este tipo de delitos. Tanto ha calado este testimonio en toda la sociedad que la Escuela de Empoderamiento del Centro de Información a la Mujer de Lucena ha analizado el fenómeno este martes en una clase virtual.

"En estas semanas, hemos visto y oído todo tipo de bulos, mitos y noticias falsas sobre la violencia de género y sobre las víctimas. Por lo que es muy importante que lo aclaremos bien", ha explicado el Centro de Información a la Mujer en Facebook. "Al final, la desinformación y la infoxicación por parte de determinados sectores de la sociedad lo único que hacen es poner más en riesgo a las mujeres que sufren violencia machista y a sus hijos e hijas".

La clase ha analizado "todos esos comentarios que corren por platós, redes sociales y whatsapp, con el estilo propio de una conversación de barra de bar, para aclarar al máximo posible en qué consiste la violencia de género y cuáles son sus consecuencias".

El análisis de la docuserie no ha estado exento de polémica, con comentarios en contra y a favor de que el asunto se trate en este foro. "Si no tenéis nada que hacer, os invito a que limpiéis las calles y plazas de Lucena, que falta les hace. Es inconcebible que un Ayuntamiento como el de Lucena entre en este juego de los realitis de esta cadena de televisión", se ha quejado un usuario.

El psicólogo ha llegado a bloquear a algunos usuarios por los comentarios que dejaban. "La Escuela de Empoderamiento de la Concejalía de Igualdad y Diversidad es un programa formativo ya con más de cinco años de trayectoria y con grandes cifras de asistencia y participación. Prácticamente todas las semanas hay una sesión y se tratan multitud de temas, siempre con un tratamiento veraz de la información y desmintiendo noticias falsas. Con ese objetivo también se llevará a cabo esta sesión, para la cual se ha utilizado esta imagen, plenamente de actualidad", ha respondido el Ayuntamiento lucentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios