Roban 800 euros de las instalaciones de la ITV mediante un butrón

Los ladrones sustrajeron el dinero que dispusieron los trabajadores para dar cambio

Almudena R. Yébenes

Lucena, 16 de abril 2011 - 05:01

La madrugada del pasado viernes se produjo un nuevo robo mediante la técnica del butrón en Lucena, concretamente en las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ubicada en el bulevar los Santos, perteneciente al término municipal lucentino.

Los ladrones realizaron un agujero en una de las paredes laterales del establecimiento, justamente en la parte en la que se ubican las oficinas. Una vez dentro de las instalaciones, forzaron la caja registradora y se llevaron el dinero en efectivo que los empleados habían dejado dispuesto para poder dar los cambios a la mañana siguiente.

Fuentes de la Policía Nacional afirmaron que afortunadamente los daños materiales no son relevantes, aunque se estima que la cantidad sustraída alcance los 800 euros. Después de la que la Policía Científica inspeccionara la zona, es ahora la Judicial la que se encarga de la investigación. Desde la empresa Veiasa, que gestiona la ITV de Lucena, han declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre lo ocurrido, si bien ayer prestaba servicio con total normalidad tras reparar los daños.

Este es el segundo robo que se produce en Lucena esta semana después de que unos ladrones robaran también de madrugada 300.000 euros en una empresa lucentina; no obstante, no es la primera vez que roban en las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos de Lucena.

stats