Vega del Guadalquivir

Roban los caños de la fuente de Malena, la lavandera de Posadas

  • Forman parte de un monumento que incluye una escultura de José Manuel Belmonte

La fuente de la lavandera de Posadas, sin los caños.

La fuente de la lavandera de Posadas, sin los caños. / El Día

La fuente de Malena, la lavandera de Posadas, un símbolo del municipio, se ha quedado sin caños. El Ayuntamiento ha denunciado el robo de estos elementos decorativos durante la noche de este miércoles, un asunto del que se ha dado cuenta a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Obra del escultor cordobés José Manuel Belmonte, la escultura de la lavandera es un "símbolo del municipio". Se ubica en la plaza adonde antaño acudían las mujeres a lavar a mano. "Las pilas se retiraron en su día, pero entre los vecinos había añoranza y el Ayuntamiento decidió hacer un homenaje a todas las mujeres que durante tanto tiempo desempeñaron este trabajo. Es un símbolo", ha explicado el alcalde, Emilio Martínez (PSOE).

Se recuperaron varios pilas, se trajeron sillares de las antiguas canteras romanas y el escultor José Manuel Belmonte creó una escultura para este lugar. El conjunto, por último, incluyó unos caños que se mandaron envejer, ahora robados. El monumento quedó inaugurado en el mes de julio de 2020, ha recordado el primer edil.

"Hoy estamos tristes. Alguien que no quiere a Posadas ha robado esta noche los caños de la fuente de Malena, nuestra lavandera", ha expresado el Ayuntamiento en su perfil de Facebook. Y ha hecho un llamamiento: "Os necesitamos a todos en esta tarea de cuidar y hacer que se cuide lo nuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios