Provincia

Rioma traslada su fábrica hasta unas instalaciones junto a la carretera A-307

  • La compañía, dedicada a la edición y producción de textiles de tapicería y decoración para el hogar, ha invertido 4,2 millones de euros en una parcela de 90.000 metros

La empresa montillana Rioma ha culminado ya los trabajos de traslado desde sus dependencias en el casco urbano hasta su nueva planta junto a la carretera autonómica A-307. Esta firma de la Campiña Sur, dedicada a la edición y producción de textiles de tapicería y decoración para el hogar, ha invertido 4,2 millones de euros en la nueva fábrica, que comenzó a edificarse hace ya varios años.

Fuentes de la empresa han señalado a El Día que el cambio se ha realizado "sin problemas, íntegramente y en dos fases", si bien insistieron en que este tipo de operaciones "siempre son complejas tratándose de una empresa de estas dimensiones". Añadieron que "todo funciona perfectamente a día de hoy". En cuanto a la adquisición de nueva maquinaria, desde la firma indicaron que "no se puede hablar de una renovación total, pero sí de modernización". A la fábrica de Rioma se accede desde el kilómetro 12 de la A-307 y se levanta sobre una finca de 90.000 metros cuadrados. Las instalaciones ocupan unos 12.000 y las oficina 3.500 metro cuadrados. El traslado llega con algún retraso respecto a las previsiones iniciales .

Con más de 20 años de experiencia, la empresa montillana Rioma es una de las firmas líderes en la especialidad de diseños para tapizados. Aunque el éxito de la compañía se basa en unos diseños textiles muy vanguardistas, Rioma se ha especializado también en otras áreas como son grandes instalaciones y productos confeccionados. Su principal valor es la creación y edición de ideas basadas en las tendencias de la moda y plasmadas por el equipo de diseño de la empresa, que ha logrado introducir su marca genérica Singular en más de 30 mercados internacionales.

Hasta ahora, la sede principal de Rioma estaba en el edificio de una antigua bodega del Llano de Palacio, en pleno centro histórico de Montilla. Su traslado obedece a la necesidad de contar con más espacio para una mejor organización de la empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla que supera los 90 trabajadores, además de muchos más empleos indirectos ligados a la producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios