Rescatan a un hombre en helicóptero tras caer por un precipicio a 20 metros de altura
Efectivos sanitarios de un helicóptero medicalizado rescataron ayer a un hombre que cayó por un precipicio en Peñarroya-Pueblonuevo y que permanece ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias del 112 de Andalucía informaron a El Día de que el suceso se produjo sobre las 10:00 cuando el hombre se encontraba caminando por la zona conocida como El Peñón que "es muy escarpada". Las mismas fuentes explicaron que el hombre, A. J. M., que tiene alrededor de treinta años, se cayó -por causas que ahora se intentan aclarar- en un punto conocido como La Cruz hasta quedar encajado en una grieta que sobresale del precipicio a una altura de 20 metros. Este saliente de tierra, repleto de zarzas y vegetación, fue la que le salvó la vida, puesto que el precipicio tiene una altura de 100 metros, según las citada fuentes.
Fueron algunos testigos los que al ver la caída del hombre se pusieron en contacto de manera inmediata con los servicios de emergencias del 112, que avisaron a la Guardia Civil, a los bomberos y también equipos sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
El rescate se prolongó durante más de cuatro horas debido al complicado acceso que presentaba el sitio y finalmente los bomberos decidieron llamar al helicóptero medicalizado para trasladar al hombre. Desde el 112 indicaron que la víctima sufrió bastante heridas y que llegó a perder el conocimiento en varias ocasiones por el dolor de las fracturas en las piernas, las costillas y los brazos que sufrió por la caída.
También te puede interesar
Lo último