Provincia

Renfe estudia más paradas de AVE o modificar los horarios

  • El subdelegado se reunió con la operadora y alcaldes socialistas de pueblos de Sevilla, aunque no contó con el regidor pontanés

La reclamación que desde Puente Genil se viene realizando sobre un incremento del número de paradas de trenes AVE en la estación del municipio, que posibilite nuevos horarios, podría tener una respuesta positiva por parte de Renfe. La operadora, en coordinación con el Administrador de Infraestructuras y Servicios Ferroviarios (ADIF), estudia aumentar el número de paradas -tal y como ha hecho en la estación de Antequera (Málaga)- o bien mantener las paradas actuales, pero adecuando los horarios. Estas dos propuestas son las que ha transmitido el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, al director general de Alta Velocidad y Larga distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, en una reciente reunión mantenida en Madrid.

El subdelegado, que espera una respuesta tras esa cita, afirmó que "la información que tengo es que están trabajando intensamente para acceder a nuestras peticiones" y se mostró seguro de que "van a ser muy receptivos y vamos a encontrar un punto de mejora importante para el servicio AVE de toda la comarca".

Según ha confirmado el propio Ruiz, a este encuentro acudió acompañado de los alcaldes de las localidades sevillanas de Herrera, Custodio Moreno (PSOE) y Estepa, Juan García (PSOE) y del vicepresidente de Diputación, Esteban Morales, también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puente Genil. El subdelegado ha justificado la presencia de ambos regidores sevillanos "porque así lo solicitaron", y es que Herrera, en concreto, comparte la estación de AVE con Puente Genil. El alcalde pontanés, Manuel Baena (IU), fue el gran ausente en la cita, a pesar de que ha sido el Consistorio que preside el que ha promovido la elaboración de un manifiesto reclamando nuevas paradas de AVE, que se ha enviado a 14 poblaciones de Córdoba y Sevilla, beneficiarias de la estación, para que se adhieran al mismo.

Con esta iniciativa, el regidor pontanés buscaba que la reivindicación "no sea de un pueblo, sino comarcal". El escrito había sido consensuado con todos los grupos políticos y contaba con el respaldo del Consejo Económico y Social. Por su parte, la patronal Asojem también ha recabado apoyos para conseguir más paradas de AVE entre los colectivos empresariales de los pueblos de influencia de la estación de alta velocidad pontana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios