Campiña Sur

Reabierto al tráfico la carretera CO-6302 en la aldea de Sotogordo en Puente Genil

Carretera CO-6302 en la aldea de Sotogordo en Puente Genil.

Carretera CO-6302 en la aldea de Sotogordo en Puente Genil. / José Manuel Cabezas

La Diputación de Córdoba ha reabierto al tráfico rodado la carretera CO-6302 en el tramo que une la aldea de Sotogordo de Puente Genil con el cruce de la que va a Badolatosa (CO-6301), una vez finalizadas las obras de reparación y reasfaltado del firme que se han venido llevando a cabo a lo largo de los últimos cuatro meses.

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de febrero, se han desarrollado en un tramo de carretera de un kilómetro y medio, discurriendo con normalidad y sin incidencias, aunque con el lógico inconveniente para los residentes de no poder transitar por la misma, teniendo como única salida de la pedanía la conexión con El Palomar.

Se trataba de una intervención completamente necesaria, puesto que el mal estado de la calzada se había agravado al encontrarse los márgenes destruidos, con el añadido de la existencia de numerosos baches, grietas, y ausencia total de arcenes. La obra ha tenido un coste de unos 300.000 euros, más otros 25.000 euros en mejoras. Los plazos de la actuación se han agotado de manera significativa frente a lo que se había fijado inicialmente.

La alcaldesa pedánea de Sotogordo, Rosa Pérez, ha querido hacer público su profundo agradecimiento tanto a la Diputación de Córdoba como a los operarios, técnicos y personal de la empresa adjudicataria de las obras, por su profesionalidad, y compromiso en el buen desarrollo de las mismas.

Pérez también ha recordado que en este tramo de carretera no se había intervenido desde el año 1986, de ahí la necesidad de acometer unos trabajos que mejorarán considerablemente las comunicaciones de la pedanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios