Campiña Sur

La Rambla celebra una gala para reconocer la implicación ciudadana durante la pandemia

  • El evento tiene lugar el sábado 4 de septiembre como colofón de las Noches Musicales de San Lorenzo

Plaza de la Constitución de La Rambla.

Plaza de la Constitución de La Rambla. / El Día

La localidad de La Rambla cierra este sábado, 4 de septiembre, las Noches Musicales de San Lorenzo con un “broche de oro”, una gala con la que se reconocerá a todas las personas que se han implicado en la lucha contra el covid, según ha informado el alcalde, Jorge Jiménez (PP).

"La Rambla es un Pueblo de Gala será un evento que vamos a recordar siempre y con el que ponemos fin a la programación cultural, musical y de ocio de este verano 2021, pero también cumplimos con un compromiso pendiente desde hace un año como es rendir un homenaje público a todos los rambleños, instituciones o empresas que se volcaron con todo el pueblo en los peores momentos de la pandemia”, ha dicho el alcalde.

“Este año hemos podido ver culminada esta programación con gran éxito de público y de organización, ya que el verano pasado, en su primera edición, no pudimos disfrutar de esas actuaciones debido al brote de covid-19 que azotó La Rambla en el mes de agosto”, recordó el primer edil.

En este punto, Jiménez ha agradecido la labor de todas las personas que han trabajado para hacer posible este programa musical, entre ellas el personal del Ayuntamiento, operarios, técnicos, Policía Local y Protección Civil, además de las empresas de sonido, de espectáculos, de seguridad, de limpieza y otras muchas personas que han colaborado para hacer posible que Las Noches Musicales de San Lorenzo 2021 hayan sido un "rotundo éxito".

El alcalde ha subrayado que “los rambleños han demostrado una vez más ser generosos, solidarios y trabajadores". "Muchas personas se lanzaron a colaborar con iniciativas propias, de forma voluntaria y altruista en los peores momentos de la pandemia, haciendo mascarillas, repartiendo alimentos, ayudando a quienes no podían salir de sus casas, donando materiales, desinfectando calles, ofreciendo su maquinaria y sus recursos para lo que La Rambla necesitara", ha agradecido.

Así, en la gala que se celebrará este sábado 4 de septiembre a las 22:00 en la Caseta Municipal de la calle Barrios, además de disfrutar de la música, la magia y del reportaje documental que se proyectará en una gran pantalla, se entregará una distinción a todos esos voluntarios de la pandemia.

Al finalizar este evento, los rambleños podrán disfrutar del tradicional castillo de fuegos artificiales instalado en el recinto ferial de La Minilla, próximo al lugar de celebración de la gala, que estará conducida por los presentadores cordobeses Nani Gaitán y Alejandro Aguilar. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios