Campiña Sur

El alcalde de La Rambla y la Policía Local estudiarán medidas para evitar nuevos atropellos

  • La muerte de una vecina de 69 años arrollada por un coche consterna a la localidad

Acceso a La Rambla.

Acceso a La Rambla. / El Día

La muerte en un atropello de una vecina de La Rambla de 69 años el sábado por la mañana a las puertas del tanatorio ha supuesto en "palo muy fuerte" para toda la localidad. Tanto es así que el alcalde, Jorge Jiménez (PP), ha explicado que este mismo lunes mantendrá una reunión con la Policía Local para analizar qué medidas se pueden implementar con el objetivo de que sucesos de este tipo no vuelvan a repetirse.

El arrollamiento tuvo lugar sobre las 11:00 en la calle Carrera Baja, momento en que varios testigos alertaron al 112. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y sanitarios de la Junta, quienes certificaron el fallecimiento de la víctima en el lugar del siniestro.

La mujer, muy conocida por regentar durante décadas la peluquería más antigua del municipio, murió sin que los facultativos pudieran hacer nada. El deceso ha provocado una profunda consternación, aunque las primeras investigación apuntan a un cúmulo de mala suerte.

La víctima se disponía a cruzar la calle por un paso de peatones cuando un vehículo que circulaba "a una velocidad prudentísima", dentro de lo que dictan las normas, la golpeó, según ha explicado el alcalde. La conductora fue sometida a distintos test de alcoholemia y drogas y todos dieron negativos; también se ha descartado que estuviera utilizando el teléfono móvil.

El alcalde ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos y ha explicado que este mismo lunes mantendrá una reunión con la Policía Local para analizar qué medidas se pueden implementar, como la instalación de pasos de cebra elevados. "El pueblo entero está consternado", ha asumido el regidor, quien ha enviado las condolencias a familiares y amigos de la víctima en nombre del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios