Vega del Guadalquivir

Rafaela Morales gana el primer premio del concurso de carteles de Feria de Almodóvar del Río

  • El Ayuntamiento canceló la celebración de las fiestas y mantuvo el certamen

La delegada de Feria y Fiestas Populares, Toñi Trujillo, junto a la autora del cartel, Rafaela Morales. La delegada de Feria y Fiestas Populares, Toñi Trujillo, junto a la autora del cartel, Rafaela Morales.

La delegada de Feria y Fiestas Populares, Toñi Trujillo, junto a la autora del cartel, Rafaela Morales. / El Día

La joven Rafaela Morales Cuenca, de 26 años, ha resultado la ganadora del concurso de carteles de Feria de Almodóvar del Río con Desde los balcones. Su propuesta muestra la singularidad del año 2020, en el que no se ha celebrado la Feria y Fiestas en honor de la patrona de la localidad, el pasado mes de octubre con motivo de la crisis sanitaria del covid-19.

La concejala de Feria y Fiestas Populares, Toñi Trujillo, manifestó que “pese a que este año hemos tenido que suspender la Feria por el coronavirus, sí nos pareció interesante mantener el concurso de carteles para fomentar la creación cultural como forma de expresión ciudadana ante estos momentos tan difíciles y confusos que estamos viviendo”.

La obra, donde aparecen varias mujeres de flamenca asomadas a un balcón, está realizada con acrílico y rotulador sobre lienzo. En ella, la artista utiliza una perspectiva inspirada en la cartelería de Julio Romero de Torres y a base de ilustraciones infantiles “para darle colorido y alegría a la imagen, para contrarrestar la falta de Feria”, comentó Rafaela Morales. La autora reside de Encinarejo, aunque ahora trabaja como profesora de Plástica en la Comunidad de Madrid. En su curriculum tiene el grado de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, el máster de Diseño en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Córdoba y el máster del Profesorado.

El jurado popular encargado de dicho fallo ha estado formado por Rosario Domínguez, de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional, Familiares y Allegados de Almodóvar del Río Son Risas; Domingo Corral, de la asociación de vecinos Casas Baratas; y Rafael Clemente, del Almodóvar CF.

Este diseño se ha elegido para ilustrar la portada del periódico especial que ha editado el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas Patronales, aunque no se repartió en su fecha habitual debido al aumento de contagios que sufrió la localidad a principios de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios