Campiña Sur

Rafael Ruiz González reúne en ‘Mi prosa varia’ su creación artística

  • El libro recoge las aportaciones del autor a la música y la literatura en las últimas décadas

Cristóbal Río y Rafael Ruiz González durante la presentación. Cristóbal Río y Rafael Ruiz González durante la presentación.

Cristóbal Río y Rafael Ruiz González durante la presentación. / El Día

La Casa de la Cultura de Santaella ha acogido la presentación del libro Mi prosa varia, del escritor y cronista de la villa Rafael Ruiz González, un trabajo que recoge gran parte de lo que ha sido su creación literaria y que a modo de legado ha querido incluir en este tomo.

La presentación corrió a cargo de Cristóbal Río, quien repasó la trayectoria del autor e hizo una introducción de lo que el lector se va a encontrar. Así, dio cuenta de que “en esta edición se incluyen ocho capítulos: Música, Literatura, Historia, Religión, Iglesia Parroquial, Cofradías, Política y Sociedad”.

Añadió que en cada uno de ellos se recoge “la prosa que Rafael ha escrito de los diferentes temas. Son por tanto artículos de opinión publicados en revistas de feria, artículos periodísticos, escritos rescatados de actas de reuniones del Casino, de la Peña Flamenca y por supuesto” sus aportaciones como cronista oficial de la Villa de Santaella.

También intervino el propio autor de Mi prosa varia, quien hizo una lectura de la lista de publicaciones realizadas en el periodo 1983 a 2019. Cerró el acto Victoria Arroyo Jaraba, dando gracias a Ruiz González por “llenar de nuevo la cultura de Santaella con este nuevo libro”.

El texto también incluye una serie de fotografías históricas de la localidad de la Campiña Sur. Además de composiciones musicales y poesía, Rafael Ruiz es el autor de la pieza teatral El Gran Capitán, Alcaide de Santaella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios