La Purísima Concepción y 'El Terrible' completan los traslados de la Magna Mariana de Puente Genil

Campiña Sur

Los dos patrones de la localidad realizan juntos un desfile procesional

Horario, itinerario y detalles de una procesión histórica

La Purísima Concepción y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil. / J. M. Cabezas

Jornada histórica para Puente Genil la de este viernes 21 de octubre de 2022, día en el que, por primera vez, los dos patrones de la localidad, Nuestra Señora de la Purísima Concepción, y Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizan juntos un desfile procesional.

El motivo no es otro que el traslado de ambos ante su participación en la Magna Mariana de mañana sábado, una cita que está despertando una enorme expectación en las horas previas, tal y como se pudo comprobar en la noche del jueves, cuando los pontanenses salieron a la calle para arropar a las diferentes cofradías en sus traslados a la parroquia de San José.

La Purísima ha partido a las 17:30 desde su santuario, subiendo por Aguilar, Fernán Pérez, Tintor, Sol y Plaza del Calvario. Allí ha tenido lugar una misa de campaña, tras la cual ha proseguido su itinerario bajando por la calle Amargura, subiendo por la calle Aguilar y continuando por el Paseo del Romeral y Susana Benítez hasta la Iglesia de los Desamparados, donde está prevista la recogida.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús Nazareno ha salido a las 20:00 desde su santuario, recorriendo Plaza del Calvario, Amargura, Aguilar, Paseo del Romeral, avenida Susana Benítez -donde está previsto un emotivo encuentro con la patrona a la altura de la iglesia de los Desamparados- y avenida Manuel Reina, recogiéndose a las 23,00 horas en la parroquia San José.

Este sábado, desde las 10:00, la parroquia de San José, la iglesia de los Desamparados y la ermita de la Veracruz abrirán sus puertas quedando expuestos para su visita todos los pasos participantes en la Magna Mariana.

Por la tarde se procederá a los traslados de Nuestra Señora de la Veracruz (17:40), María Santísima de la Esperanza (17:50) y María Santísima de la Amargura (17:20), hasta la parroquia de San José, siendo, desde este templo, cuando a partir de las 18:00, comience la Magna Mariana.

Será la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno la primera en recorrer la carrera oficial, que abarcará Plaza de España, Avenida Manuel Reina, Avenida Susana Benítez y Paseo del Romeral.

Tras El Terrible, posteriormente, y cada diez minutos, se irán sucediendo las salidas de la Virgen de la Guía, Ángeles, Angustias, Soledad, Lágrimas, Consuelo, Estrella, Veracruz, Amor, Esperanza, Rosario, Mártires, Alegría, Dolores, Victoria y Amargura, siendo finalmente la Purísima Concepción la encargada de concluir la santa procesión, entorno a las 21:50 desde la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, lugar desde el que presidirá la misma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último