Campiña Sur

Puente Genil busca voluntarios para adecentar los márgenes del río

  • La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 16 de marzo

Puente Genil busca voluntarios para adecentar los márgenes del río. Puente Genil busca voluntarios para adecentar los márgenes del río.

Puente Genil busca voluntarios para adecentar los márgenes del río. / J. M. Cabezas

La concejala de Medio Ambiente de Puente Genil, Loli Franco (PSOE), ha invitado a participar en la actividad de voluntariado ambiental que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar el próximo sábado, 16 de marzo, y que consistirá en la limpieza de las márgenes del río Genil a su paso por el casco urbano, en el tramo comprendido entre la Galana y la zona del Señor del Río.

“Nuestra intención no es otra que la de echarle un pulso a la contaminación, concienciar a la población y proceder a la recogida selectiva de basura y de aquellos residuos que deterioran la imagen medio ambiental de la ciudad”, ha explicado la concejala, quien también ha adelantado que cuando se tenga esta zona limpia se procederá a la replantación de arbolado. “Es una actividad simpática que únicamente busca que los ciudadanos disfrutemos y vivamos la naturaleza”, ha animado.

La concejala ha incidido en que este tipo de actividades intentan cumplir los objetivos de desarrollo sostenible, “por lo que queremos dar continuidad a estas iniciativas ya que es muy importante que se tome conciencia y que se eduque en valores”.

El presidente del Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN), Juan Cano, ha destacado que ésta “es una magnífica iniciativa porque, a veces, Puente Genil vive de espaldas a su espacio natural, y también la limpieza, el mantenimiento y la conservación de los entornos naturales dejan mucho que desear”.

Cano siempre se ha mostrado partidario de que los partidos políticos de Puente Genil se impliquen directamente con los problemas medio ambientales del municipio, motivo por el cual se ultima un dossier de problemas y necesidades detectados en parajes naturales de la ciudad que serán entregados a las diferentes formaciones que concurrirán a las elecciones municipales. Ejemplos de ese mal estado de conservación son las riberas del río Genil en la zona que va desde el Puente Hierro hasta el paraje de la Boca Salida, o incluso el entorno del Cordobilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios