Campiña Sur

Puente Genil descarta ampliar el horario de la piscina del polideportivo Francisco Manzano a pesar de la ola de calor

  • El Ayuntamiento asegura que abrir más horas "supondría un trastorno, ya que los cursos están repletos"

Piscina del Polideportivo Municipal Francisco Manzano.

Piscina del Polideportivo Municipal Francisco Manzano. / José Manuel Cabezas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha destacado la alta cifra de asistencia de público que está teniendo este verano la piscina al aire libre del Polideportivo Municipal Francisco Manzano, si bien ha descartado la ampliación del horario de apertura del recinto como están haciendo otros municipios ante las altísimas temperaturas que se están registrando en los últimos días a consecuencia de la ola de calor.

“Los horarios están prefijados y son difíciles de ampliar tanto por la mañana como por la tarde, en tanto que el cierre de la piscina al público no significa que acabe la actividad en la misma”, ha detallado.

De hecho, ha continuado, “el horario habitual de apertura es de 13:00 a 19:00, pero en la franja entre las 10:00 y las 13:00, e incluso desde las 19:00 hasta las 21:00, se desarrollan otras actividades, como los cursos de iniciación, los de perfeccionamiento, o el nado libre”, ha explicado el edil.

A su juicio, una hipotética ampliación de horario “supondría un trastorno, ya que los cursos están repletos de inscripciones y, además se debe mantener tanto a los socorristas como la seguridad en la instalación”. “Salirnos de los horarios implicaría más recursos económicos de los que ya están contemplados y prefijados en los contratos por monitoraje, socorrismo, mantenimiento o limpieza, que se prestan por empresas indirectas, con lo cual esa opción no se contempla a día de hoy”, ha insistido.

Gómez, además, ha valorado de manera positiva el hecho de que los vecinos estén acudiendo de manera importante al recinto, y ha señalado que hay muchos días en los que se está alcanzando el aforo completo, de entre 130 y 140 personas, algo que hacía tiempo que no ocurría.

“Eso es ejemplo de que los trabajos de mejora de la instalación están teniendo sus efectos, con lo cual esperamos que esos usuarios sigan disfrutando de la piscina, a la que a partir de septiembre se le seguirán haciendo mejoras, estando también a la espera de que la Junta saque la licitación el proyecto de los Llanos del Cristo para tener en el futuro un complejo de piscinas acorde a lo que merece Puente Genil”, ha concluido el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios